Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 31 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

MEGACABLE EL CULPABLE

El año del 2017 debe ser muy especial para el Beisbol al estar programados eventos tan importantes como lo es la inauguración del nuevo gran Estadio Alfredo Harp de la ciudad de México programada para cuando la Liga Mexicana vaya a la mitad del calendario más o menos. Para abrir el nuevo año tendremos los play offs de la II Liga Mexicana Invernal que arrancarán el lunes  así como la post temporada de la Liga del Pacífico que ha tenido gran cobertura en Espn 3. Los juego de los Diablos-Guerreros, por otro lado, se han llevado por la página de internet de los Rojos del México.



Para febrero está programada la Serie del Caribe y para el mes de marzo estará el cuarto Mundial de Beisbol que podría ser el último si las Ligas Mayores no encuentra patrocinador ya que la cadena Espn ha manifestado que hasta el momento no se han logrado los objetivos económicos que se esperaban de este torneo. Simplemente no ha encontrado el eco deseado en los Estados Unidos en donde están programadas las finales. De cualquier manera este año que viene tendremos una cobertura amplia en las cadenas de Espn y Sky.



Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de la Serie del Caribe que está programada para celebrarse en el nuevo estadio de Culiacán ya que desde hace varios febreros la compañía provinciana de Megacable tiene los derechos y la ciudad de México y sus alrededores están bloqueados para esa transmisión por los mismo de la exclusividad. Hay esperanzas que el presidente de la liga invernal logre que el evento se vea en todos los rincones de la República para que el torneo internacional no sea uno solamente regional.
Desde que la Liga del Pacífico le dio los derechos a Megacable nos hemos quedado sin la transmisión de las Series del Caribe en el DF y que por tantos años se vió a través de Espn. Lo curioso de esto es que esa cadena transmite los encuentros del Caribe pero para Estados Unidos, no para México.


CANANEA REYES

Recuerdo haber estado en la transmisión de la primera Serie del Caribe que se vio en en TV en el DF y fue la celebrada en Puerto Rico con los Mayos de Navojoa con Rickey Henderson teniendo su primera aparición en esos clásicos. Fue el Canal 11, cuya rama deportiva estaba a cargo del doctor  Alfonso Morales, la que puso esos partidos, interesándose después  José Ramón Fernández y quien tuvo los juegos del equipo mexicano en los canales que hoy llaman Televisión Azteca y que antes era Inmevisión. En una ocasión tuve la oportunidad de tener como comentarista en la transmisión al formidable  Cananea Reyes que hizo una gran labor. Y también tuve la oportunidad de alternar en la cabina con el muy conocido Enrique Kerlegand.
Ya en los años de Espn en la Serie del Caribe llegaron  a estar como comentaristas José Tolentino en una ocasión y Marco Antonio Vázquez en otra. Luego el Pacífico le vendió su alma a Megacable y comenzó el bloqueo de esos torneos para la capital que no ha querido o no ha encontrado una cadena del DF para que no se píerda el gran mercado que son los millones de habitantes que estamos en esta región. Veremos si este febrero tengamos mejor suerte, aunque lo dudo.

Pero lo cierto es que se va el 2016 y llega el 2017. ¡Feliz Año!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario