Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 27 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

LUIS CESSA Y CARLOS SLIM






LUIS CESSA
El gerente de los Yanquis, Brian Cashman, indicó que tiene puestas muchas esperanzas en el pitcher mexicano Luis Cessa para que sea un exitoso abridor en la temporada que viene y comentó recientemente  que es un lanzador que tiene cuatro lanzamientos diferentes en su repertorio. Se trata de la recta, el cambio, la curva y el slider. Ya en la pasada temporada tuvo Cessa sus oportunidades de abrir juegos y terminó con record de 4-4, contándose entres sus trabajos dos joyas de pitcheo, una contra Angelinos en Los Angeles cuando recibió la primera oportunidad de abrir y la segunda contra Medias Rojas en el Yanqui Stadium en que frenó una racha de Boston que ya llegaba a 11 victorias seguidas al final de la temporada.
Ese juego en el Yanqui Stadium fue del lado inolvidable para Cessa ya que le demostró a sus aficionados que puede ser un buen lanzador de aperturas y no solamente un relevo largo en donde había estado. A David Ortiz lo trajo abanicando todo el tiempo y lo hizo lucir como “Little Papi”. El veracruzano se pasó un tiempo en la principal sucursal del Scranton en la Liga Internacional y seguramente le van a dar el anillo de campeonísimo ya que ese tim no solo conquistó la corona de su liga sino que también le ganó el partido por el título total de Clase triple A al ganador de la Liga de la Costa del Pacífico. Es en esta final por la corona de la triple A que la Liga Mexicana encajaría en una serie entre tres equipos para jugarse en solamente dos días.


BRIAN CASHMAN

Se recuerda que la Liga Mexicana ha tenido a través de su historia tanto Juegos de Estrellas como finales contra la Liga fe Texas y la proximidad del estado tejano con nuestro país ha sido factor para llevar a cabo estos eventos. De 1959 a 1961 y durante tres años funcionó la llamada Asociación Panamericana entre las Ligas Mexicana y de Texas pero la idea fue abandonada por los largos viajes en autobús. Luego tuvimos solo Juegos de Estrellas entre las dos ligas, mismos que podrían sostenerse nuevamente ahora que la Lia Mexicana aprobó que el ganador del partido estelar no decida la localía en la serie final.

CARLOS SLIM

Pero volviendo con Luis Cessa el contar con cuatro diferentes lanzamientos es como tener una buena cuenta en el banco. Y a propósito de gente con mucho dinero se me ocurrió que Carlos Slim podría resultar en un gran candidato a la presidencia de México, ya sea en forma independiente o al frente de uno de los partidos existentes en nuestra política. No necesitaría mostrar su patrimonio que se exige en la actualidad ya que la revista Forbes lo ha hecho por él al colocarlo con miles de millones de dólares. Hace unos días tuvo una cena con Donald Trump y salieron de ella como grandes amigos y en estos momentos difíciles se necesita de un gran amigo de Trump al frente del país. Y con el dineral que tiene es seguro que no buscaría en la política el éxito económico ya que ha sido un triunfador en los negocios. Pero como dice el admirado
Catón, no estoy criticando, solo diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario