Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 12 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD






ERNESTO CARMONA DERECHA CON BILL WRIGHT Y THEOLIC SMITH
AL ser nombrado nuevo manager del Diablos Rojos del México el domingo pasado se convierte Miguel Ojeda en el octavo timonel que tiene una segunda oportunidad de dirigir al equipo en la historia del equipo. El fundador del club, Ernesto Carmona, tuvo hasta tres diferentes períodos al mando del club escarlata ya que estuvo moviendo la batuta por tres años desde 1940 antes que “Chile” Gómez entrara por él, pero el llamado Marques de San Basilio regresó en 1944 y la pasó al frente del club en las dos temporadas de oro, 1946 y 1947. En 1946 finalizó en segundo lugar y quedó a un juego del  campeón Alijadores de Tampico en un emocionante final.




Para 1947 entró el gran shortstop Ray Dandridge como manager-jugador pero Carmona regresó al mando del equipo de sus amores para la campaña de 1950 cuando reemplazó a Manuel Oliveros.
Manuel Arroyo, un bravo y buen tercera base mexicano, manejó al Diablos Rojos al final de la década de los cuarenta y luego regresó en 1972 para reemplazar al debutante Ernesto “Natas” García que tuvo un mal principio.
José Luis “Chile” Gómez fue el tercer manager de los Diablos en tener dos oportunidades, estando al frente del equipo en 1943 y regresando en 1960 como el primer manejador de los nuevos propietarios Manuel Marrón y Víctor Rivero Azcárraga.


CHILE GOMEZ
Pasaron los años y el manager cubano Wilfredo Calviño fue el cuarto  en la historia del Diablos en tener doble oportunidad. Primero fue llamado en la temporada de 1961 para reemplazar a Chero Mayer y un año después fue cesado. Calviño, llamado el Mariscal, fue Manager del Año al manejar al Aguila de Veracruz y para 1972 regresó con el equipo en lugar de Manuel Arroyo con Angel Vázquez de nuevo jefe rojo y lo hizo campeón en 1973 en una final de siete juegos contra Saraperos de Saltillo.
WILFREDO CALVIÑO
El formidable Cananea Reyes se convirtió en el quinto manager rojo en estar en dos períodos diferentes, estando primero de 1974 a 1980 cuando el mismo Angel Vázquez fue el dueño de los Diablos. Para 1983 lo llamó Roberto Mansur para dirigir al Diablos y en los dos períodos logró ganar cinco campeonatos que es record para títulos con un solo equipo.


CANANEA REYES

Después fue el dominicano Bernie Tatis el sexto manager con doble chance, manejando un rato a los Diablos en el año 2000 para luego volver en el 2003 y darle dos campeonatos a los Rojos.  Marco Antonio Vázquez fue entonces el séptimo  manager diablo en estar en dos diferentes ocasiones, ambas con Roberto Mansur siendo el gran jefe. Primero manejó al club de 1993 a 1999, ganando el título en 1994, y luego regresó para dos años más en un equipo de solamente jugadores mexicanos en la década de los dos mil, ya en el siglo 21. Marco Antonio estuvo en los años del 2007 y 2008.
MARCO ANTONIO VAZQUEZ


Ahora es Miguel Ojeda el octavo manager que tiene dos oportunidades diferentes, habiendo estado en tres años, ganando el campeonato en el 2014, y tras una breve ausencia vuelve ahora al timón del equipo capitalino. La mejor de las suertes para el cantante nativo de Guaymas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario