Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 13 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

JAPHET EN DIFICIL INVIERNO



JAPHET CON LOS DIABLOS


Tal parece que ni con cuatro managers en la actual temporada los Charros de Jalisco van a calificar para los play offs de la Liga del Pacífico y uno de los problemas del equipo tapatío ha estado en la ofensiva  donde el gigante Japhet Amador lleva solamente un promedio de .245 y el domingo dio el que apenas su sexto cuadrangular de la campaña. Y lo peor de todo se refleja en su columna de carreras empujadas en que solo presenta 14.
Naturalmente los Charros esperaban mucho más del aporreador que se reportó sobre la marcha con los Charros ya que venía de un largo verano jugando en la pelota del Japón. Amador ganó el Derby de Jonrones antes del Juego de Estrellas celebrado en Ciudad Obregón  cuando había comenzado la segunda mitad, venciendo en la final a Leo Heras que sorprendió a todos.
El problema ofensivo de Amador puede estar en que no tuvo un buen entrenamiento antes de la temporada y ese puede ser uno de los casos y el otro está en la diferencia del pitcheo en Japón en que hay pitchers de muy buena velocidad.


AURELIO RODRIGUEZ

Una vez nos contaba el nunca olvidado Aurelio Rodríguez que cuando se fue de la Liga Mexicana a tratar de encontrar un lugar en Ligas Mayores tuvo que adaptarse a la gran velocidad que hay tanto en la triple A americana como en la gran carpa. Y se acomodó tan bien a la velocidad que sus mejores batazos eran sobe la velocidad de los lanzadores, pero lo que ganó en ese departamento lo perdió para manejar la curva.
En el libro “Billyball” que escribió el famoso Billy Martin cuenta lo bueno que era Aurelio para batear las rectas y de los problemas que tenía con la curva. Martin fue su manager en los años que manejó a Tigres de Detroit y en la entrevista grabada que aparece en el libro “Tommy al Bat” que pude escribir gracias a la ayuda de don Alfredo Harp, Martin dice que quería a Aurelio como si fuera su hijo ya que la  grabación la hice cuando el gran Billy era manager de los  Tigres.


BILLY MARTIN Y GEORGE STEINBRENNER

Escribió en su libro que al dejar al Detroit y manejar al Yanquis le tocó batear a Aurelio contra el relevista Dick Tidrow ya a. final del juego y  salió Martin al montículo para decirle que le tirara solamente pitcheos quebrados al antesalista mexicano. Pero resultó que después de varios faules sobe curvas, Tidrow         quiso sorprenderlo con una recta y Aurelio puso la pelota sobre la barda izquierda del Yanqui Stadium.
Amador llegó a los Charros para tratar de adaptarse otra vez al pitcheo de la pelota mexicana y donde  tuvo un verano de 41 jonrones con los Diablos Rojos de hace un año. Y por lo bajo que estuvo   en la primera parte de la campaña es ´probable que no haya podido “carburarse” mejor como el gran bateador que es.

Amador ira por lo menos a otro verano a la Liga del Japón según informó Roberto Mansur desde hace un buen rato, aunque los aficionados del Diablos esperan que algo suceda y regrese a la primera colchoneta de los Diablos. Veremos antes como se porta en el final de la campaña invernal con Edgar González de nuevo manager tapatío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario