Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 29 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

HORA DE PLAY OFFS

DESPUES de lograr la calificación con una muy buena segunda mitad en el calendario los Diablos-Guerreros buscarán su segundo campeonato seguido en la nueva Liga Mexicana de Invierno al arrancar los play offs el próximo lunes en el Estadio Fray Nano de la capital. La primera serie será al que gane tres de cinco juegos y será contra Petroleros de Salamanca que es sucursal de los Sultanes de Monterrey. Esta fue por cierto la final del año pasado y ahora tenemos a los mismos rivales pero jugando en la primera parte de la post temporada.



CARLOS MORALES

Al quedar en segundo lugar de la contienda después de sacudirse una mala racha a mitad de campaña los Diablos-Guerreros van a jugar los dos primeros encuentros en casa que serán el lunes y martes con los dos encuentros comenzando a las siete de la noche.  Los siguientes dos partidos se jugarán en Salamanca y si es necesario, el quinto encuentro se volvería a jugar en el “Fray Nano”.
Los Diablos-Guerreros van a llegar en buen momento a los play offs ya que han ganado en forma consistente desde que salieron del mal momento con una cadena de nueve victorias consecutivas. Lo mejor de todo es que de los últimos seis juegos entre Pericos de Puebla y Diablos-Guerreros, los capitalinos han ganado cinco partidos y es muy probable que se vean las caras en la final. Pero antes habrá que salvar el primer obstáculo que es Salamanca y en esta serie se revivirá la rivalidad que ha existido entre Sultanes y Diablos, los dos equipos que llevan más tiempo en Liga Mexicana.
Una razón poderosa que acompaña al Diablos-Guerreros es que su pitcheo abridor se ha visto mejor que nunca en esta temporada y allí radica el 75 por ciento de un equipo de Beisbol. En la ofensiva han tenido altas y bajas con Iván Terrazas,  José Augusto Figueroa y Ray Torres siendo los principales cañoneros.


ALEX ORTIZ

Hay el rumor de que el pitcher Octavio Acosta y el jardinero Alex Ortiz podrían reforzar al Diablos-Guerreros ahora que los Charros de Jalisco  van a terminar su temporada el viernes ya que no calificaron en la Liga del Pacífico. Sin embargo no hay nada oficial al respecto.
Los Diablos conquistaron hace poco su quinto campeonato seguido en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, Nuevo León, con Efrén Espinosa de manager, y ahora van a tratar de mantener el buen momento en lo que a títulos se refiere en el play off que arranca el lunes y que naturalmente nos va a proporcionar grandes emociones como el del año pasado.

DANIEL FLORES


Mientras tanto los Pericos de Puebla se van a medir al Tigres de Uriangato en el primer play off y  los felinos demostraron su fuerza bateadora a lo largo de la campaña. Pericos fue el campeón en la pasada Liga Mexicana de verano y ahora buscarán ser igualmente los reyes en la pelota invernal. Uriangato fue el mejor equipo en bateo con .317 y Diablos-Guerreros fue líder en jonrones con 42 voladas de barda antes del doble juego del jueves en que se cerró el calendario de la segunda temporada. Año nuevo y emociones nuevas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario