Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 8 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

FINAL DE FOTOGRAFIA





CHAPMAN LLEGO AL POTE DE ORO

El  suspenso en la Convención de Beisbol  celebrada en National Harbor, Maryland, llegó hasta horas de la madrugada y en México se conoció la noticia de la firma de Aroldis Chapman a través del noticiero deportivo americano que pasan por Espn 3 ya tarde en la noche. Durante todo el día se dijo que Chapman y Jansen, los famosos relevistas que se fueron como agentes libres, estaban a punto de firmar. Sin embargo se consumieron las 24 horas del miércoles siete de diciembre y no había noticias al respecto. Y ya cuando comenzaba el jueves ocho de diciembre, como a las 12.30 horas de National Harbor se supo la noticia que el cerrador cubano Chapman había aceptado un contrato de los Yanquis por 86 millones de dólares por cinco años. Rara vez una noticia beisbolera de tal magnitud se da a conocer ya en horas de la madrugada.
Por cierto que le recomiendo ese noticiero deportivo Sports Center hablado en inglés y que pasan ya tarde en la noche. Es formidable ver un Sports Center sin ninguna información del Futbol Soccer y eso ya es un gran oasis en nuestro mundo deportivo mexicano donde todas las informaciones están atiborradas del Futbol Soccer que ya nos tiene hasta el copete.


CHAPMAN Y CHRIS SALE

Volviendo a Chapman era imperativo para el Yanquis la firma de Aroldis ya que representa no solo una garantía como cerrador sino que es una gran atracción. Las primeras declaraciones de Chapman cayeron como un bálsamo para el equipo de Nueva York y sus aficionados.
En el final de fotografía contra los Marlins de Miami, ciudad donde reside el pitcher cubano, Chapman dijo que había aceptado la oferta del Yanquis porque es una gran organización y ser parte del Yanquis es lo máximo que hay en el Beisbol.
El contrato de 86 millones en cinco años le da a Chapman 17 millones de dólares y cacho por temporada, con lo cual lo hace el pitcher relevista que tiene el mejor contrato de la historia. Mariano Rivera, que salvó la cifra record de 562 juegos, llegó a ganar un máximo de 15 millones de dólares anuales al igual que Jonathan Papelbon, cifra que fue mejorada hace unos días cuando Mark Melancon firmó con Gigantes por 15.5 millones de dólares anuales para un total de 62 morlacos.


La cifra record de Chapman podría ser mejorada por el también cerrador Jansen que es más joven y es el agente libre mejor cotizado que todavía  está en el mercado. Los Marlins de Florida, que se fueron con las manos vacías de la convención, podrían quedarse con Jansen si los Dodgers de Los Angeles no mejoran su oferta. No me cabe la menor duda que es imperativo para el equipo de Los Angeles el firmar a Jansen, quien ha sido su gran relevista en estas últimas temporadas. Sin Jansen los Doidgers tendrían un gran boquete para la temporada que viene.

Hay otros cerradores disponibles pero de menor altura que Jansen, como el japonés Uehara que tuvo muy buenas temporadas con Medias Rojas y aparece también Brad Ziegler. Los dos fueron preparadores del Boston este año pero siguen como interesantes agentes libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario