Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 15 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

EL NUEVO DANIEL FERNANDEZ



DANIEL FERNANDEZ










Hace un par de años el manager Miguel Ojeda dijo en la reunión de prensa antes de comenzar la temporada que con el equipo de Tepic había manejado a un joven prospecto que tenía tanta chispa que lo calificó como un “nuevo” Daniel Fernández. Su nombre, Jesús Fabela, quien cuando se presentó en una serie en el Foro Sol ya con la campaña del 2014 iniciada procedió a imponer record para un jugador novato en su primera serie de Liga Mexicana, bateando sobre los 500. Fue una máquina de conectar imparables en esa serie para tener un debut muy especial con la franela de los Diablos.
En el 2014 bateó Fabela para .337 en 163 veces al bat y en el 2015 conectó .335 y ya con 219 turnos oficiales,  conectando sus dos primeros jonrones. En el último juego del play off en que los Rojos fueron eliminados por Toros de Tijuana llegó a batear dos cuadrangulares pero no fue suficiente ya que perdieron por el margen de una carrera.


JESUS FABELA

En la pasada temporada Fabela no vió mucha acción y estuvo bastante tiempo en la banca, motivando que Roberto Mansur dijera en otra conferencia con los medios informativos que el ver a Fabela en la banca en tantos juegos motivó al alfo mando escarlata a llegar a la decisión de jugar en el 2017 con solamente peloteros mexicanos: “No es justo que Fabela esté en la banca y su lugar sea ocupado por un pelotero importado y por eso vamos a jugar con nuestros peloteros que se han desarrollado en las sucursales”.
Este invierno Jesús Fabela estuvo de regreso con los Venados de Mazatlán donde había tenido algunas oportunidades de jugar en un Beisbol lleno de extranjeros y “pochos” como lo es la Liga del Pacífico, pero cuando llegó Daniel Fernández como nuevo manager le dio mayor oportunidad y por ahora está como titular dando tantos hits que la noche del miércoles ya se puso sobre los .300 de porcentaje.

FABELA BATEANDO

Es curioso que Daniel Fernández le haya dado oportunidad de acción al joven que Miguel Ojeda calificó como el futuro Daniel Fernández de la pelota mexicana. Y para que sean las coincidencias sean aún  más asombrosas, está jugando en verano y en  invierno con  los mismos equipos donde Daniel jugó en forma brillante por tantos años, los Diablos en el verano y los Venados en el invierno.
Ahora que Miguel Ojeda regresa como manager rojo no me cabe la menor duda que le va a dar la oportunidad de ser uno de los jardineros titulares en la campaña que viene. Fabela tiene otros atributos además de batear ya que ofrece buena defensa y es un jugador rápido qjue se robó 15 bases en sus dos primeras campañas de Liga Mexicana.

FABELA ANOTANDO


El mismo miércoles otros dos jóvenes de los Diablos se lucieron también en el Pacífico, con Ramón Urías empujando dos carreras en un triunfo para Los Mochis y Octavio Acosta, que hace unos días estaba todavía con los Diablos-Guerreros de la Liga Mexicana Invernal, lanzó un gran relevo de cinco entradas plus para que Jalisco ganara finalmente. Y para Diablos parece ser que ha llegado la hora de la mejor cosecha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario