Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 4 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

EL MEJOR CAMBIO DE TODOS




ROGER MARIS
Ahora que comenzaron los trabajos en la Convención  de Beisbol se esperan naturalmente varios cambios de jugadores y  firmas de agentes libres ya que de alguna manera, eso es lo más atractivo. A través de la historia y de tantas convenciones se coloca el cambio que realizaron en 1959 los Yanquis y Atléticos, entonces en Kansas City, como el mejor de todos los tiempos.
Los Yanquis no ganaron el campeonato ese año de 1959 para ver interrumpida su cadena de cuatro títulos seguidos y estaban buscando un bateador importante para 1960. Entonces le hicieron una gran oferta a unos Atléticos, que era un equipo de los últimos lugares, que no pudieron rechazar.

Añadir leyenda

Los Yanquis les dieron a los jardineros Hank Bauer y Norman Siebern así como al famoso pitcher Don Larsen y al novato Marv Throneberry. Bauer era un jardinero veterano con ocho Series Mundial en sus alforjas. mientras Larsen había lanzado el juego perfecto tres años antes. A Norman Siebern lo vimos jugar en México con los Pericos de Puebla en una Liga Invernal Veracruzana y lucía como un excelente prospecto. Ese invierno los Pericos tuvieron un acuerdo de trabajo con los Yanquis.

CASEY STENGEL Y NORMAN SIEBERN

A cambio de esos cuatro jugadores los Yanquis recibieron al jardinero Roger Maris que fue una pieza muy importante en los últimos cinco campeonatos logrados en la llamada era de Mickey Mantle. Maris fue el jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1960 y 61, con su gran temporada de 61 cuadrangulares en 1961. Hizo una pareja jonronera sensacional con Mantle para que por segunda vez en su historia lograra ganar Yanquis cinco títulos seguidos.
Los Yanquis dieron mucho pero Maris fue un jugador de suma importancia hasta que se fracturó la muñeca y perdió la mayor parte del poder.



Respecto a Bauer ya estaba al final de su carrera mientras Don Larsen no pudo lograr una buena carrera después de su memorable partido del doble cero. Bauer estuvo dos años en Kansas City de .275 y .264 con solo seis jonrones, pero luego volvió a una Serie Mundial en 1966 como manager del Orioles que venció a los Dodgers con todo y Sandy Koufax en solo cuatro juegos.

Norman Siebern tuvo unos buenos años con los Atléticos al tener temporadas de .296, .308 y .272 con 78 jonrones, terminando su carrera con .272 y 132 cuadrangulares. Larsen estuvo fatal en 1960 al tener record de 1-10 con los Atléticos que lo cambiaron al año siguiente, pero el autor del juego perfecto tuvo la última carcajada ya que volvió a una Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en 1962 y le ganó un juego a los Yanquis.


MARV THRONEBERRY
Marv Throneberry fue un jugador del montón y ya con Mets en 1962 se hizo famoso por su mal fildeo en la primera base, cometiendo hasta 17 errores en el año, por lo que los cronistas de Nueva York lo llamaron, irónicamente. “el maravilloso” Marv Throneberry, al que le pusieron el apodo de “StrangeGlove” (Manopla extraña). Posiblemente es el único jugador que se hizo de fama por su malísima temporada. Pero bien dicen que de todo hay en la viña del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario