Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 11 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

EL BOTON DEL PANICO|
HOUSTON JIMENEZ


HACE un año todo fue miel sobre hojuelas para los Charros de Jalisco en su regreso a la pelota profesional al heredar al equipo Algodoneros de Guasave en la Liga del Pacífico y casi llegaron al campeonato, siguiendo la buena racha para la hermosa perla tapatía cuando ganó la sede de la primera fase en el próximo Mundial de marzo. Sin embargo en el terreno de juego las cosas cambiaron tanto que al final de la primera mitad tuvieron una mala racha para terminar en penúltimo lugar. Ello le costó el trabajo a Homar Rojas que fue sustituido  por el dominicano Félix Fermín, quien no pudo levantar al equipo y ahora estamos por llegar a la mitad del último mes del rol y el club tapatío sigue en penúltimo.



TArea dificil

Al terminar el juego del sábado en que un batazo del diablo Ramón Urías convirtió a Sergio Romo en el pitcher derrotado por los Charros, se anunció la salida de Félix Fermín  y “Houston” Jiménez que estaba como coach fue colocado como el tercer timonel del equipo con la tarea difícil de lograr un milagro y colocar a los Charros en posición de play off, entre los cuatro equipos con mayor puntuación. Charros no ha levantado ni con las espectaculares contrataciones de Romo y Roberto Osuna, aunque no hemos sabido  que éste último haya visto acción todavía.
“Houston” Jiménez es el manager de los Guerreros de Oaxaca en verano y tiene buen cartel como timonel aunque todavía no ha podido lograr su primer campeonato. Ha estado en finales por la corona y se le reconoce su habilidad no solo en armar equipos sino lograr mejorar la actuación de varios jugadores. Fue factor importante en la gran carrera del infielder Oscar Robles que llegó a Ligas Mayores y como manager del Culiacán comenzó a utilizar al zurdo Oliver Pérez como relevista, lugar en donde ha salido adelante también en la gran carpa para alargar su carrera en el mejor Beisbol.



COMO MANAGER DEL PERICOS

Igualmente don Alredo Harp habló entusiasmado de él  al ratificarlo como manager del Guerreros de Oaxaca para la próxima temporada de la Liga Mexicana, comentado sobre sus virtudes de saber trabajar con los elementos jóvenes. En el 2017 el tim de la verde Antequera va a trabajar, al igual que los Diablos Rojos, con solamente jugadores mexicanos.
Como pelotero el “Houston”” Jiménez fue estrella desde las Ligas Pequeñas, siendo gran jugador en la Liga Maya para luego mostrar sus habilidades con el equipo Del Salto de Sebastián Nogueira en la Liga Metropolitana en donde  lo vio jugar Raúl Cano y lo firmo para el Puebla en la Liga Mexicana. Fue parte del Angeles de Puebla campeón en el verano de 1979 y también estuvo como shortstop en varias Series del Caribe, alcanzando a tener sus temporadas en Grandes Ligas cuando Tony Oliva lo recomendó al Mellizos de Minnesota después de ver al Houston en la Liga del Pacífico.
Luego regresó a la Liga Mexicana y tuvo una buena temporada con los Diablos Rojos en aquel año en que el “Borrego” Sandoval estuvo una campaña con Saltillo. Con los Saraperos tuvo Alfonso sus primeros buenos años de manejador y ahora es un “charro” con una misión difícil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario