Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 9 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

DIABLOS TOTALMENTE TRICOLOR

DESPUES de asistir a la Convención de Beisbol en National Harbor, Maryland, Roberto Mansur indicó que los Diablos Rojos del México seguirán con la idea de jugar con solamente peloteros mexicanos en la temporada que viene y está seguro que va a tener un equipo que esté en la pelea por los play offs. La Liga Mexicana votó por considerar mexicanos hasta a nueve jugadores nacidos en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana por equipo, lo cual luce como una barbaridad, más si tomamos en cuenta que seguirán con seis extranjeros. Entre los dos sumarían 15 jugadores de un equipo, la tercera parte del total de peloteros por escuadrón.


ALFREDO HARP ROBERTO MANSUR Y JOSE MARRON

Sin embargo Mansur piensa que no habrá problema con ese acuerdo ya que no hay tantos jugadores de los llamados “pochos” disponibles y capaces de jugar en la pelota mexicana. Indicó que por lo menos se reglamentó el número de jugadores de esa naturaleza permitidos ya que antes no había límite.
En realidad los equipos que se nutren con tantos jugadores nacionales nacidos en Estados Unidos se están haciendo daño a sí mismos ya que le están quitando los puestos a los jugadores jóvenes que han desarrollado en las academias y en ligas inferiores. Es mucho dinero el que gastan en el desarrollo de jugadores mexicanos para pensar tanto en el extranjero.
El que nuestro peso haya perdido terreno ante el dólar hace más costoso el tener equipos con tantos extranjeros y estamos viendo el dineral que están perdiendo los equipos de la Liga del Pacífico al pagar en dólares naturalmente a los jugadores importados y a los “mexicanos” del otro lado. La nómina de los Charros de Jalisco, con la llegada de los relevistas Sergio Romo y Roberto Osuna, cuyo debut estaba señalado para el viernes, debe ser la más alta en la historia de este circuito.


Hemos visto a través de la televisión que desgraciadamente las asistencias en esta segunda mitad de la temporada  han bajado demasiado a pesar de tener nuevos y hermosos estadios en Hermosillo, Ciudad Obregón y Culiacán. Pueden decir que el frío es una de las causas en las pobres entradas pero el clima frío ha acompañado siempre a la liga invernal.
Y Mexicali es la ciudad del sol en el verano pero la ciudad es una nevera en los inviernos y es por ello que aquel formidable magnate don Mario Hernández me llegó a comentar sus deseos de que la Liga del Pacífico fuera de verano y no de invierno. Me dijo entre otras cosas: “Se imagina cuantas cervezas podríamos
vender en cada temporada."


.

En invierno son los sabrosos champurrados (chocolate) lo que más se venden así como el café, para combatir el frío. Sigo pensando que Mexicali debería estar también en la Liga Mexicana para hacerle pareja al Toros de Tijuana y con el nuevo gran estadio que tienen en Culiacán podrían tener una franquicia tanto en verano como en invierno. Igualmente Guadalajara. Y el tener equipo de verano los haría tener sus propios peloteros y ser igualmente pate del desarrollo de jugadores nacionales, varios de los cuales son obtenidos por organizaciones de las Ligas Mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario