Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 2 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

DANIEL LEVANTA A VENADOS






DANIEL FERNANDEZ
Daniel Fernández ha comenzado bien como nuevo manager de los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico y en el puerto acaban  de ganarle por barrida la serie al Culiacán que fue el ganador de la primera vuelta con ocho puntos de botín. En el último partido los Venados reaccionaron con un rally de tres carreras en la octava y lograron la victoria de atrás para felicidad de sus aficionados.
Los Tomateros se han dormido en sus laureles y ya llevan cinco derrotas seguidas y cargan con el farol rojo de la segunda mitad con un record de 1-8, por lo que el equipo manejado por Lino Rivera está en problemas. Los Venados, por su parte, pusieron su record en 5-4 para la segunda mitad y tal parece que los campeones de la pasada temporada y ganadores de la Serie del Caribe terminando invicto, están en pie de guerra.


OLIVER PEREZ

El próximo febrero la Serie del Caribe se va a celebrar en el nuevo estadio de Culiacán y lo ideal sería que los Tomateros fueran campeones esta temporada para de esa manera los aficionados tengan al equipo de casa en el torneo internacional. Esta semana los guindas anunciaron la llegada de Oliver Pérez, el zurdo de brazo de goma y quien además piensa jugar en el Mundial con el equipo de México que será el equipo de casa en la primera fase del torneo al ser Guadalajara el anfitrión. Y a propósito de la perla tapatía que Jorge Negrete hizo famosa en sus formidables canciones, los Charros atraviesan por un problema grave en la actual temporada ya que terminaron la primera mitad en penúltimo lugar y siguen en ese puesto en la segunda parte. Los Charros ya han apretado el botón del pánico y anunciaron que el relevista Sergio Romo se unirá al equipo para ser el cerrador.

SERGIO ROMO

Romo es por ahora agente libre después que los Gigantes de San Francisco no le dieron el contrato de calidad de 17.2 millones de dólares para retenerlo. Los Gigantes decidieron de un plumazo quedarse sin sus cerradores de estos últimos años ya que junto a Romo salió también Santiago Casillas. Igual a Oliver, Romo está listo para jugar con el equipo nacional en marzo y tratará de interesar a algún buscador de Ligas Mayores. Oliver tiene un año más de contrato con los Nacionales de Washington, cuyo manager Dusty Baker ha alabado su trabajo.


RAUL CANO


Por cierto Raúl Cano tiene un record en nuestro Beisbol al ser pitcher de jugador, manager campeón con Culiacán y Mazatlán, asi como gerente del equipo de Mexicali que en 1986 fue monarca y también el ganador de la Serie del Caribe. No hay otro personaje en nuestro Beisbol que haya triunfado en todas las facetas. Y como lanzador fue parte del Diablos Rojos del México cuando ganaron el título en 1968 con un equipo integrado por solamente jugadores mexicanos. Su juego más recordado fue aquel de 22 entradas en el Parque del Seguro en 1969 cuando lanzó los primeros nueve innings por los Diablos. Así que a Raúl Cano lo puede llamar el “campeonísimo”. Como diría el inolvidable narrador yucateco Jorge Blanco …¡”Ave María”!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario