Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 26 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

CONTRATOS LARGOS: DOLOR DE CABEZA





ALEZ RODRIGUEZ
Los contratos largos y millonarios han resultado en el peor dolor de cabeza para los equipos de Ligas Mayores y es por ello que hasta Edwin Encarnación   tuvo que conformarse con uno de solo tres años. Actualmente varios equipos cuentan con  jugadores que ya no quisieran pero que siguen allí por el largo contrato con que los firmaron. Los Yanquis exageraron en contratos largos a Alex Rodríguez, CC Sabathia y Mark Teixeira y por ello ha venido el declive del equipo. Ya salió Teixeira y al final del año que viene se podrán quitar 41 millones de dólares de CC y Alex, este último ya retirado, pero tendrán todavía firmado por cuatro años más a Jacoby Ellsbury al que le tendrán que pagar 89.6 millones de los 155 originales en su largo contrato de siete años. Y Ellsbury no ha respondido. Este invierno añadieron a la lista al cerrador Aroldis Chapman con un contrato de cinco años por 86 millones de dólares.
Los Angelinos de Los Angeles no han tenido suerte con los jugadores caros que han firmado como agentes libres y el caso más terrible es de Josh Hamilton a quien  le están pagando por tratar de jugar en otro equipo. Le dieron 104 millones de dólares y finalmente este que viene será el último contrato de 20 millones de dólares anuales.


CARL CRAWFORD

Los Dodgers tienen a ocho jugadores que ya no están con el equipo pero a los que les deben 78 millones de dólares, entre ellos Carl Crawford. Y tienen 66 millones de dólares invertidos en pitchers que posiblemente no lancen con el tim como Scott Kazmir, Brandon McCarthy y Hyu-Jin-Tyu. Por otro lado acaban de gastar 192 millones de dólares para firmar a tres agentes libres importantes como Jansen, Hill y Turner.
Los Mets de Nueva York le deben 77 millones en los cuatro años que viene al tercera base David Wright quien tiene un padecimiento crónico que lo ha tenido sin jugar. Y este año firmaron en julio al jonronero Jay Bruce que se poncha mucho, en 13 millones y no han podido cambiarlo en el invierno


Tigres de Detroit tiene firmado de por vida a Miguel Cabrera que cumplirá 34 años el próximo abril y le deben 220 millones de dólares, mientras a Justin Upton le darán 110 millones por los próximos cinco años. Todavía el año que viene le pagarán 21 millones de dólares al pitcher Aníbal Sánchez en su último contrato.
Los Nacionales le extendieron el contrato a su pitcher Stephen Strasburg con 175 millones de dólares por siete años y comenzando en el 2017 mientras al tercera base Ryan Zimmerman, que ha bajado mucho en bateo, le deben 48 millones de dólares en los próximos tres años.
PRINCE FIELDER


Los Rangers de Texas también cayeron en la trampa de los contratos largos y al shortstop Elvis Andrus le dieron 120 millones de dólares por ocho años y todavía le deben 88 millones por las siguientes seis campañas. Firmaron igualmente con un largo contrato millonario a Prince Fielder que se lesionó y tuvo que retirarse. Le deben 96 millones de dólares hasta el 2020 aunque al no jugar el seguro paga la mitad. Y a Shin Soo Choo le dieron 82 millones en siete años. Horror y error.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario