Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT


BERNIE WILLIAMS Y VLADIMIR

FRED FERREIRA


Son pocos los buscadores que se pueden vanagloriar de haber firmado a dos super estrellas del Beisbol y tal es el caso del prestigiado Fred Ferreira quien encontró a Bernie Williams en Puerto Rico y a Vladimir Guerrero en República Dominicana. Algo solamente superado por el nunca olvidado Al Campanis, quien en sus tiempos de buscador firmó a Sandy Koufax y Roberto Clemente.
Una vez le pregunté a Fred Ferreira a quien consideraba mejor entre Bernie Williams y Vladimir Guerrero y me dijo que los dos fueron extraordinarios jugadores: “Bernie Willliams superaba por mucho a Guerrero en la defensa al ser un muy brillante jardinero central con un brazo poderoso y con gran agilidad para fildear en los callejones del jardín. Vladimir tenía un brazo más potente pero nunca pudo mejorar demasiado a la defensiva. Naturalmente Bernie tuvo muchas más oportunidades en las series de post temporada y ganó un campeonato de bateo.  Para mi gusto debería haber sido elegido al Salón de la Fama. Sin embargo Vladimir dejo números más  contundentes y seguramente le ganarán un lugar en Cooperstown.”



BERNIE WILLIAMS
Bernie Williams fue un jugador muy completo que además tenía la facilidad de batear de los dos lados, pero al dejar números de .297 y 287 jonrones no fue elegido al templo de inmortales. Los votantes pasaron por alto sus 25 series de post temporada en que bateó 128 hits.


VLADIMIR GUERRERO

Ahora Vladimir Guerrero aparece por primera vez en la lista de los candidatos y tiene un gran chance de ser elegido ya que no aparecen demasiados super peloteros entre los que hay que es escoger. Vladimir terminó con 449 jonrones y un promedio de .318, aunque en la defensa tuvo temporadas de 19 y 17 errores que son demasiados para un jardinero derecho. Aunque veloz también como Wlliams, no tuvo la habilidad para sincronizarla con la defensa y al final de su carrera daba lástima ver lo mal que jugaba a la defensa.
En lo particular esa es la razón principal por la que me encanta el Bateador Designado ya que arropa a jugadores que no pueden dar un máximo rendimiento en la defensa. Su potente brazo nunca tuvo el control necesario de un Roberto Clemente aun igualándolo en fuerza.



Ferreira encontró a Bernie Williams cuando era buscador de los Yanquis y fue parte de aquella pandilla tremenda junto a Derek Jeter, Jorge Posada, Andy Pettitte y Mariano Rivera que ayudaron con sus habilidades a hacer de Joe Torre un manager exitoso.
Por sus números en los play offs, solamente superado por Derek Jeter que tuvo 35 series de post temporada,  y por ser un jugador completo de gran defensa, Bernie debería ser miembro del gran Salón, pero los votantes se van por las cifras finales como en el caso de Fernando Valenzuela, otro estrella olvidado en este renglón.

Vladimir utilizó el número 27 siempre en su carrera y cerca de su lugar de nacimiento en Dominicana, donde lo encontró Ferreira cuando era buscador de los Expos, hicieron con la vegetación de una loma el número 27. Esperemos que  Vlad tenga suerte y sea elegido para que pongamos ese proverbio de honor  a quien honor merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario