Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 19 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

ARTURO LOPEZ CONTRA ORAMAS





JUAN PABLO ORAMAS
Los pitchers zurdos Arturo López y Juan Pablo Oramas, que en el  verano lanzan para los Diablos Rojos del México, entraron a la última semana de juegos de la Liga del Pacífico peleando nariz con nariz por la corona de serpentineros. Oramas juega con Naranjeros de Hermosillo que tienen mucho chance de calificar y va en primer lugar de los lanzadores con un promedio en carreras limpias de 2.34, mientras que Arturo López lo persigue con 2.36. López lanzó un gran juego el  domingo por seis entradas y al dejar el juego su equipo Yaquis de Ciudad Obregón ganaba 1-0 a los Cañeros de Los Mochis  Sin embargo los relevistas fallaron y los Yaquis terminaron perdiendo para que sea uno de los candidatos a ser eliminado. Eddie Díaz, que ganó tres títulos seguidos con Yaquis para record invernal, es el timonel de Obregón.



ARTURO LOPEZ
Un doloroso descalabro del equipo de Ciudad Obregón que este invierno estrenó un hermoso estadio pero no van a tener play off, aunque tuvieron su Juego de Estrellas. Es realmente triste ver a un Gobernador que tanto ayudó al Beisbol como Guillermo Padrés, lo tengan actualmente en la cárcel. Fue bajo el mandato de Padrés que se construyó el nuevo estadio Sonora en Hermosillo que lo estrenaron con aquella Serie del Caribe y el juego de 18 entradas ganado por México  a Dominicana. Y también el mismo Padrés aprobó la construcción del nuevo estadio de Ciudad Obregón. Desgraciadamente el hombre que tanto ayudó al Beisbol fue detenido al ser acusado de diferentes delitos, pero esperemos que tenga mejor suerte que la Profesora Gordillo que también la eligieron para pagar el pato entre tantos políticos corruptos que han acompañado de la mano a nuestra querida democracia.

MANNY BARREDA

Pero volviendo al Beisbol que es nuestra tarea, el tercer mejor pitcher de la temporada invernal lo es el zurdo Manny Barreda que con Cañeros de Los Mochis tiene 2.40. Hace poco llegó la noticia de que este Barreda, al que vimos con Tijuana en el verano, fue adquirido por la organización de los Bravos de Atlanta. Este invierno lanzó un juego sin hit ni carrera.
En cuarto lugar de los lanzadores aparece Héctor Velázquez de los Mayos de Navojoa con un muy buen 2.43, por lo que también tiene chance de la corona este brazo derecho que en verano lanza para los Piratas de Campeche, los recién coronados campeones de la Liga Peninsular.


EFREN DELGADO
En quinto lugar va el zurdo Efrén Delgado, también pitcher de los Diablos Rojos, que con Aguilas de Mexicali tiene 2.97 después del juego del domingo en que perdió un duelo de pitcheo de 2-0 ante los Venados. En ese juego puesto por Espn 3 el zurdo Delgado puso cinco ceros pero salió en la  sexta con dos en base por el mal fildeo del cuadro aguilucho y el relevista permitió las dos anotaciones.

En este partido Jesús Fabela de Venados estuvo a un tris de su primer jonrón con la casa llena al dar un profundo elevado que el jardinero izquierdo atrapó ya casi con las espaldas en la barda, pero de cualquier manera produjo la primera carrera en un duelo de 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario