Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 27 de diciembre de 2016

PERICOS GANO DOBLE JUEGO
Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 26 de diciembre.- Los Pericos de Puebla se apuntaron la doble cartelera ante los Toros de Moroleón por pizarras de 7-4 y 1-0, figurando Oscar Sanay en el primer juego, y Valentín Gámez en el segundo juego.
Juego 1
El duelo de pitcheo arrancó entre Misael Gómez y Víctor Castañeda, y el primero en sufrir carrera en contra fue el serpentinero emplumado, cuando en la tercera tanda, Gómez, con corredores en las esquinas cometió balk y esto propició el avance de los corredores.



Con la pizarra 1-0 a favor de los visitantes, Pericos explotó a la ofensiva en el cuarto rollo y fabricó racimo de cuatro anotaciones; con corredor en la inicial, Sergio Pérez pegó de hit al izquierdo, en la jugada el jardinero izquierdo, Víctor Navarro, perdió la pelota, y esto provocó que Ricky Rodríguez anotará la carrera del empate, después apareció Valentín Gámez con doble al izquierdo para darle la vuelta al juego, más adelante en esa tanda, un sencillo de Daniel Sánchez y un doblete de Sanay colocaron la pizarra 4-1.
Moroleón vino de atrás y empató el juego; primero en el quinto acto Marco Jaime acercó a los visitantes con hit productor al central, mientras que en el sexto inning, ya ante los disparos de Joaquín Lara, Humberto Chín y Pedro Arenas fabricaron las carreras para empatar el juego a cuatro anotaciones, con imparable al izquierdo y elevado de sacrificio respectivamente.
Pericos rompió el empate en la parte baja de la sexta tanda, cuando con dos tercios fuera y corredores en las esquinas, Oscar Sanay pegó doblete por todo el derecho para fabricar par de carreras, posteriormente Jon Salazar fabricó una más con hit al derecho.
El triunfo fue para Marco Ramírez en labor de relevo, y la derrota se la llevó Sergio Alvarado, mientras que el rescate fue para Mario Morales.
Juego 2
El segundo juego del doble cartel se vivió un intenso duelo de serpentinas entre Alejandro Flores por Toros, y Ángel Rodríguez por parte de los Pericos, este último realizaba su primera apertura de la campaña. Ambos abridores mantuvieron la pizarra 0-0 por seis episodios
El juego se decidió hasta la parte baja del séptimo rollo, ante la serpentina de Dagoberto Vargas, Valentín Gámez pegó el imparable que le dio el triunfo a los Pericos, al mandar al plato a Ricky Rodríguez y de esta forma adjudicarse el doble cartel.

El triunfo se lo llevó Rogelio Bernal en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Dagoberto Vargas. El duelo para el tercero de la serie, y último juego del rol regular como local para los verdes, será entre Romario Gil y Daniel De la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario