Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 17 de diciembre de 2016

LIGA DEL PACIFICO
JONRON DE RAMON URIAS

CUATRO HITS DE JESUS FABELA
Pat McCoy logró ponchar a 4 rivales en su primer juego en la Temporada pero Tomateros de Culiacán perdió 9-0 ante Mayos de Navojoa.
En el inicio de la octava serie el juego se fue para un solo lado después del segundo tercio. McCoy se presentó con buenas cualidades a pesar de la derrota, lanzo 4.2 episodios, permitió 7 jits, 3 carreras, regaló 2 bases y recetó los 4 chocolates.




Pat fue relevado por Héctor Navarro, Claudio Márquez, José Sánchez y Tony Córdova. Jesús Castillo abrió la pizarra en la primera entrada al conectar doblete productor.
Después de anotar en par de ocasiones en la cuarta entrada y una más en la sexta, la tribu armó racimo en la octava con el que sentenciaron el encuentro.
Con corredor en primera, José Sánchez fue recibido con cuadrangular de Fernando Flores, Alan Sánchez bateó triple y anotó con rodado a las paradas cortas de Alejandro González; el ataque finalizó con doblete y jit productores de Tony Thomas y Castillo.
El pitcher ganador fue Troy Marks, lanzando 7 entradas con mismo número de jits, no dio bases y ponchó a 3 tomateros.

Venados sigue en la cima
EN MAZATLAN.- Con una explosiva ofensiva de 14 imparables y seis carreras los Venados de Mazatlán se afianzaron en el liderato de la Liga Mexicana del Pacifico al derrotar seis por dos a los Águilas de Mexicali al jugarse el primer juego de la serie desde la ciudad fronteriza. Jesús Fabela siguió su gran racha al batear cuatro hits para los ganaadores Venados. Ernesto Zaragoza fue el pitcher vencedor y Brian Hernández dio jonrón, mientras Héctor Páez bateó de 5-3.



JESUS FABELA


Dramático desenlace
EN ZAPOPAN.-  En un dramático juego definido en trece entradas los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este viernes 5-4 ante los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie que se lleva a cabo en tierras tapatías con gran jornada ofensiva de Brian Goodwin quien se fue de 6-5 e impulsó la carrera que colocó al frente a los Naranjeros en los extra innings.
En la apertura del décimo tercer capítulo los Naranjeros tomaron la ventaja en el score. Efrén Navarro dio la voz de ataque con imparable al jardín central, Jasson Atondo ligó sencillo avanzando Navarro a la intermedia y con doblete al jardín izquierdo Brian Goodwin remolcó a Navarro para colocar la pizarra 4-3 a favor de la Escuadra Naranja, posteriormente Carlos Gastélum con elevado de sacrificio al jardín central impulsó a Atondo en pisa y corre desde la antesala para colocar el juego 5-3 a favor de los Naranjeros. Alex Ortiz bateó jonrón como emergente.

 
RAMON URIA
 Yaquis pegó primero

EN CIUDAD OBREGON.- Con un batazo de cuatro esquinas en la quinta entrada los Yaquis de Obregón se quedaron con el primero de la serie venciendo 5 carreras por 2 a Cañeros.
Los locales tomaron el control del juego desde el primer episodio; con un out y hombres en segunda y tercera Max Ramírez roleteó al cuadro anotando con ello Jim Adduci.
Ramón Urías igualó para Cañeros en la tercera entrada con un palo de vuelta entera, el ataque fue seguido por doblete de Lew Ford y hit productor de Jake Fox con el cual los verdes se ponían arriba 2-1.
Los Yaquis volvieron a hacer suya la pizarra en la quinta entrada con un cuadrangular de Jim Adduci con Sergio Contreras y José Heberto Félix a bordo.
La sexta trajo una más para la tribu; estando Max Ramírez en tercera Carlos Valencia se lo trajo con un sencillo al jardín central.
Para el segundo de la serie se medirán Manny Barreda y Rolando Valdez.
Con labor de 2 carreras en cinco entradas y dos tercios Marco Carrillo (3-3) obtuvo la victoria, le conectaron cinco hits, dio una base y ponchó a seis. Le ayudaron Alberto Leyva, Miguel Aguilar y salvó Craig Stem (7).
Por el lado de los Cañeros el abridor Luis Niebla (4-4) fue derrotado al permitir cinco carreras en seis entradas, le conectaron seis hits, dio dos bases y ponchó a tres. Le relevaron Thomas Melgarejo y Guillermo Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario