Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 31 de diciembre de 2016

LIGA DELPACIFICO
EFREN DELGADO CERCA DEL SIN HIT

Hit de Manuel Rodríguez, su cuarto de la noche, produjo las dos anotaciones con las que los Charros de Jalisco terminaron venciendo 4 por 2 a los Tomateros de Culiacán en la conclusión del rol regular en la Temporada Potosinos Express.
El ataque fue contra el derrotado José Sánchez a quien le llenaron las bases y con dos outs, Rodríguez produjo las dos de la diferencia con su hit número 88 de la temporada.



El triunfo correspondió a Ramón Delgado (2-1) con el tercer salvamento de Sergio Romo. Los Charros anotaron en las primeras dos entradas sobre el pitcheo de Salvador Valdez.
Abriendo el juego con dobles de José Manuel Rodríguez y de Japhet Amador y un episodio más tarde con producción de Carlos Figueroa.
Luego de hacer una en la tercera con imparable de Maxwell León, los Tomateros empataron el juego con doble de Román Alí Solís.
Valdez ofreció para los Tomateros cinco entradas de nueve hits y par de carreras, con una base y cinco ponches, saliendo sin decisión. Carolos Figueroa bateó de 4-3 y Alex Ortiz de 4-1, ambos de los Charros. Japhet Amador terminó con promedio de .270.

Apretada victoria de Venados
EN MAZATLAN.- Con un elevado de sacrificio al prado central, Jesús Fabela produjo la carrera que marcó la diferencia para que Venados de Mazatlán cerrará la temporada regular con triunfo de tres carreras por dos sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Con la pizarra empatada a dos, Yancarlo Angulo, abrió la tanda con triple al  prado central y llegó a la registradora con elevado al central de Jesús Fabela, para mandar arriba a los Venados en la pizarra 3-2.
La victoria le sonrió a  Norman Elenes, (2-0), mientras que el revés le correspondió a  Alberto Leyva (0-3), el rescate se lo acredita Roberto Espinos, para llegar a 13.
Derrick Robinson, abrió con sencillo al lado izquierdo, avanzó a la segunda con lanzamiento descontrolado del Walter Silva y anotó con doble al callejón entre izquierdo y central de Dustin Martín.
En el cierre de la misma primera, los porteños, le dieron la vuelta a la pizarra, aprovechando el factor velocidad.

EFREN DELGADO



Aguilas acarició el sin jit
EN MEXICALI.- Una noche ejemplar de pitcheo, por parte del mexicalense EFREN DEGADO, que se quedó a sólo una entrada y dos tercios de lanzar el juego sin jit ni carrera, y terminó coronándolo con su quinta victoria de la campaña, respaldado por la ofensiva emplumada encabezada por Chris Roberson quien se fue de 4-3 con cuadrangular, una anotada y par de producidas, con esto Águilas se llevó el encuentro al son de 2-1 ante los Naranjeros de Hermosillo y se lleva la última serie del rol regular, enfilados para la gran fiesta de los play offs.

Delgado llegó a la octava entrada con un juego sin hit ni carrera y ventaja de 1-0 que le dio un jonrón de Chris Robertsoin, pero con un out en ese octavo vino Luis Alfonso García con un cuadrangular al izquierdo para empatar el juego a una carrera,.. En el cierre del octavo un doble del mismo Robertson empujo la carrera que sería de la victoria para Mexicali. Delgado lanzó ocho entradas en un hit y una carrera para ser el pitcher ganador, su quinta victoria. Un gran final para el lanzador de los Diablos Rojos del México en el verano.
En Los Mochis un doblete de Leandro Castro en el cierre de la entrada 16 empujó la carrera con que Los Mochis ganó 4-3 a los Mayos de Navojoa.
LOS REFUERZOS



Mayos de Navojoa: Fabio Castro y Daniel Guerrero.
Naranjeros de Hermosillo: Dustin Martin y Craig Stem.
Aguilas de Mexicali: Agustín Murillo y Leo Heras.
Tomateros de Culiacán: José Manuel Rodríguez y Tyler Alexander.
Cañeros de Los Mochis: Sergio Romo y Olmo Rosario.
Venados Mazatlán Javier: Arturo López y Amadeo Zazueta.

 

LOS PLAY OFFS

 De esa manera, los duelos de playoff serán: Los líderes Mayos reciben en su casa a los Águilas de Mexicali. Por su parte los Cañeros de Los Mochis recibe al campeón vigente Venados de Mazatlán en el EIA, mientras que los Tomateros de Culiacán estarán recibiendo a sus acérrimos rivales Naranjeros de Hermosillo.

Los play offs inician el 2 de Enero y la meta es llegar a la Serie del Caribe 2017 a celebrarse en Culiacán, Sinaloa.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario