Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 5 de diciembre de 2016


LIGA DEL PACIFICO

TRIPLE GANADOR DE RAMON URIAS

Triple de Ramón Urías en la quinta entrada selló ataque de tres anotaciones que armaron los Cañeros de Los Mochis que le sirvió para derrotar 4 por 2 a los Venados de Mazatlán, rescatando una victoria en la serie 4 de la segunda vuelta en la Temporada Potosinos Express.
Con el juego en favor de los Venados 2 por 1, los Cañeros atacaron al recién ingresado Luis Heredia (1-3) con sencillo de Sebastián Valle y doblete de Juan Carlos Gamboa. Cayó el primer aut con hombre puesto fuera en el plato  pero vino Urías a conectar batazo por el derecho que se convirtió en triple productor de dos carreras con lo que el marcador dio vuelta, anotando el bateador en error en el tiro del segunda base. Los Cañeros habían anotado en la cuarta con base a JC Linares, sencillo y doble de Jake Fox.


Por su parte, los Venados anotaron en la segunda con sencillo remolcador de Eric Rodríguez y tomaron ventaja en la quinta alta con elevado de sacrificio de Brian Hernández estando las bases llenas.
El daño porteño fue ante el ganador Luis Niebla (4-3) quien pudo salir con el triunfo tras seis entradas de cinco jits y par de anotaciones, dos bases y ocho ponches.
Tras gran relevo de Santiago Gutiérrez de dos entradas sin hit y un ponche, cerró Andrés Ávila, quien retiró en cinco hombres la novena siendo salvado por JC Linares, quien hizo sensacional atrapada a batazo de Héctor Páez que lucía como extrabase para consumar el aut 27.

RAMON URIAS


Igarashi se despide con derrota
EN CIUDAD OBREGON.- Ryota Igarashi lanzó pelota de 3 jits en 6 entradas, incluidos 8 ponches, pero no fue suficiente para que los Tomateros de Culiacán se alzaran con el triunfo, al caer 1-2 ante los Yaquis de Obregón, que se quedaron con la serie.
Fue el último juego de esta gira de seis juegos que tuvieron los Tomateros en la semana. El próximo martes regresan a casa, para medirse a sus acérrimos rivales, Naranjeros de Hermosillo en lo que será una edición más del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.
Igarashi se despidió de forma espectacular de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, lanzando esta joya de pitcheo ante Obregón.
Pese a su labor, Igarashi cargó con el descalabro, ya que permitió triple productor de Jim Adduci en la cuarta entrada y una más tarde, error del parador en corto trajo una más para los locales.

Duelo de batazos
EN ZAPOPAN.- Uno de esos juegos en que lo increíble se hace palabra de uso común. Los Mayos de Navojoa ganaban por siete carreras en la novena entrada pero de lo fácil a lo sufrido, terminaron ganando 11 por 10 a unos Charros de Jalisco que terminaron vendiendo cara la derrota en esta jornada de la Temporada Potosinos Express.
Para lograrlo tuvieron que sufrir en serio luego de que los de casa armaron racimo de siete anotaciones que terminó sentenciando el resultado final.
En ese noveno rollo hubo cuadrangulares de Alberto Carreón, Agustín Murillo y Jonathan Aceves que perfilaban una sensacional voltereta pero ponche a Fernando Valenzuela Jr. por parte de Esteban Haro puso punto final al encuentro.
El pitcher ganador fue Troy Marks (2-0) con trabajo de cinco entradas, seis jits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches. Joe Gardner (0-2) se llevó la derrota tras permitir cuatro anotaciones con 4 jits en dos entradas.
AGUILAS de Mexicali barrió en la serie de tres juegos celebrada en Hermosillo al vencer el domingo a los Naranjeros por 3-1 en 10 entradas. Un elevado de sacrificio de Jorge Flores produjo la carrera del desempate en el inning 10 y un hit de Héctor Hernández empujó  la del seguro en la victoria de los Agulas que usaron la operación escoba. Juan Pablo Oramas comenzó lanzando por Naranjeros y el lider de la liga en pitcheo solo aceptó una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario