Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de diciembre de 2016

LIGA  DEL PACIFICO

JONRON DE JAPHET FRENO A VENADOS



MAZATLAN, Sinaloa, 22 de diciembre (LMP).- Con cuadrangular de dos carreras de Japhet Amador en la séptima entrada, le da a los Charros de Jalisco la victoria tres carreras por una sobre los Venados de Mazatlán,  con lo que el equipo tapatío se lleva el juego del honor.
Con la pizarra empatada y corriendo por primera  Agustín Murillo, Japhet Amador le prendió una recta a Ernesto Zaragoza y le deposito detrás de la barda del izquierdo, más cargada al central con lo que los visitantes se fueron adelante en el encuentro 3-1.
Roberto Valenzuela, puso adelante a los Venados en la tercera entrada al elevar al prado izquierdo con el que anotó la de la quiniela Samar Leyva, quien se puso en circulación con doblete al jardín derecho.
La del empate por los visitantes, vino en la quinta entrada, cuando Japhet Amador, se puso en los senderos  con infield jit, llegó hasta la tercera entrada con doblete de José Manuel Rodríguez y anotó con elevado de sacrificio de Fernando Valenzuela Jr.
Tyler Alexander (4-5), se llevó la victoria al lanzar  siete entradas y un tercio, le pegaron par de imparables, le hicieron una carrera, poncho a 12 rivales.
Sergio Romo se adjudicó su segundo rescate  del calendario.
Ernesto Zaragoza (1-1), cargó con el revés, al permitir tres anotaciones en seis tramos y un tercio lanzados, le pegaron solo cuatro imparables, dos bases y recetó nueve chocolates.

Tomateros completó la limpia
EN CULIACAN.- Los Tomateros de Culiacán contaron con extraordinaria labor monticular de Pat McCoy, Iker Franco impulsó par de carreras y los Tomateros de Culiacán ganaron la serie por limpia, doblegando 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Con el triunfo, los guindas jalaron a Yaquis y están igualados junto con Charros de Jalisco con récord de 10-17 en esta segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, ampliando sus probabilidades de abrir en casa los playoffs.
Esta fue la primera vez desde la Temporada 2013-2014, en la que los Tomateros logran barrer a los Yaquis en Culiacán, en aquella ocasión los vencieron por estas mismas fechas (25, 26 y 27) de diciembre.
McCoy mostró grandes cosas en su debut en casa con los guindas, lanzando pelota de 4 hits en 6 entradas, permitió 2 carreras, pero solo una fue limpia, en su labor regaló 3 bases por bolas y tuvo 4 chocolates.
El bullpen volvió a mostrar el gran nivel por el que atraviesan, gracias a las actuaciones de Juan Ramón Noriega (1.1 episodios), Dennys Reyes (1 tercio), Gerardo Sánchez (1 tercio) y Oliver Pérez (1 rollo), quien bajó la cortina para su primer salvamento de la temporada.
McCoy y el pitcheo de Yaquis colgaron 4 ceros consecutivos, hasta que en la séptima con los senderos repletos de guindas, Joey Meneses conectó elevado de sacrificio al central y Ramiro Peña metió la cuarta rayita de los de casa con imparable al derecho.

Mayos se lleva doble cartelera
EN HERMOSILLO.- Los Mayos de Navojoa derrotaron en la doble cartelera de este jueves en el Estadio Sonora al imponerse 2-1 y 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo.
En un cerrado primer juego de la doble cartelera los Mayos aseguraron la serie ante los Naranjeros al ganar 2-1.
En el segundo encuentro Zack Dobson tuvo una buena salida por los visitantes y la tribu se impuso 5-0 a los Naranjeros.


JAPHET AMADOR DECIDIO CON JONRON

Navojoa atacó primero en el segundo de la doble cartelera al ponerse al frente en el segundo rollo ante José Humberto Samayoa, Alan Sánchez conectó sencillo al jardín central enviando a la registradora a Quincy Latimore y Niko Vásquez colocando así el juego 2-0 a favor de la tribu.
Samayoa y el abridor de los Mayos, Zack Dobson tuvieron un gran duelo de pitcheo en las siguientes entradas dominando a las ofensivas rivales durante las siguientes tres entradas.

Cañeros, en 13 rollos
LOS MOCHIS.- Paso a paso y sin bajar los brazos los Cañeros pelearon en serio y vieron recompensado su esfuerzo ganando 4-3 en trece entradas ante los Águilas de Mexicali.
La hazaña se completó en la entrada número trece; con un out y bases llenas Yadir Drake elevó de sacrificio con lo cual Isaac Rodríguez anotó la carrera de la victoria.
Luis Niebla abrió y se hizo cargo de los primeros tres innings y un tercio, le anotaron 3 carreras. Siguieron Isaac Jiménez, Fabián Williamson, Lenix Osuna, Jon Sintes, Jesús Verduzco y el ganador Alexis Lara (4-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario