Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 12 de diciembre de 2016

LIGA DEL PACIFICO

VENADOS UNICO LIDER

Espectacular salida de Walter Silva, jornada de dos hits en siete entradas y doblete decisivo de Brian Hernández en el quito rollo, fue cuanto necesitaron los Venados de Mazatlán para quedarse con una importante serie al derrotar este domingo 2x0 a los Mayos de Navojoa.
Valioso resultado el obtenido por los de casa que les permite alcanzar el liderato de la segunda vuelta y hacer crecer así sus aspiraciones de calificación a los playoffs.

Para los Mayos, la derrota les cuesta descender al subliderato, ahora empatados con los Águilas de Mexicali.
Lo de Silva (4-5) fue sobresaliente luego de que en siete completas limitó a los rivales a par de sencillos, de Yosmany Guerra en la cuarta y de Niko Vasquez en la quinta. En control perfecto al no regalar base alguna, adornó su trabajo con siete ponches, distribuidos en siete de los nueve hombres del line up visitante.
Cody Eppley y Roberto Espinosa le completaron el trabajo con éste último logrando su décimo salvamento en la temporada.
Las anotaciones que marcaron la diferencia cayeron en la quinta en ataque que abrió base a Roberto Valenzuela por parte del derrotado Zack Dodson (4-4), vino sencillo de Jeremías Pineda y tras elevado de JJ Aguilar cediendo el segundo tercio, se apareció Hernandez a conectar el batazo del triunfo, estacazo a lo profundo del prado central. Jesús Fabela bateó de 4-1.


WALTER SILVA


Yaquis resiste a Naranjeros
EN CD.OBREGON, Rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada y valiente pitcheo que supo resistir los embates del rival, hicieron posible que los Yaquis de Ciudad Obregón se hicieran de la serie al vencer 4x3 a los Naranjeros de Hermosillo en la conclusión del clásico sonorense.
La historia del encuentro se escribió en ese cuarto rollo en el que los locales atacaron con cuatro carreras al derrotado Pablo Ortega (3-1) quien se fue tras tres entradas dos tercios con seis hits, dos bases y dos ponches.
Sencillo de Jim Adduci, robo de segunda y hit de Max Ramírez trajo la primera del rally para que después de base a Leo Heras, sencillo ahora de Sergio Contreras trajera otra.
Rola al cuadro de José Félix impulsó la tercera mientras que imparable de Corey Wimberly cerró el ataque que marco la historia del juego.
Los Naranjeros se esperaron hasta el sexto para hacer daño y ahí anotaron hasta en tres ocasiones, amenazando con lograr el empate.
Doble de Efrén Navarro con un out inició la rebelión naranja ante el ganador Rolando Valdez (1-6) y ya ante Víctor Arano, sencillo de O´Koyea Dickson trajo una, fue seguido por doble de Fernando Pérez para que ambos anotaran con doblete de Dean Anna al izquierdo ante Miguel Aguilar.
Valdez se hizo del triunfo tras cinco un tercio de cinco hits, una rayita, una base y tres ponches. Craig Stem se hizo de su sexto salvamento trabajando en la novena entrada.

Cañeros barre a Charros
EN LOS MOCHIS, Fue la tarde de Jake Fox, tanto que vino a ser el hombre que definió el gran choque de pelota de este domingo. Doblete con las bases llenas en la octava entrada empujó las tres anotaciones que rompieron el empate vigente y que sentenciaron triunfo de los Cañeros de Los Mochis 5x 2 sobre los Charros de Jalisco.

Brilla Peña con Aguilas
EN MEXICALI, Grande sobre el montículo hoy el zurdo Miguel Peña, tejiendo una formidable pieza de pitcheo en seis entradas que resultó determinante para que los Aguilas de Mexicali vencieran este domingo 5x3 a los Tomateros de Culiacán y quedarse con la serie 6.
La serie se quedó en casa dos juegos a uno quienes así se mantienen cerca de los equipos que ocupan el primer lugar en el liderato de la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario