Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 22 de diciembre de 2016

LIGA DEL PACIFICO
VENADOS GANO 1-0 A JALISCO

En un juego de toma y daca los Aguilas de Mexicali lograron llevarse el triunfo con marcador de 4 carreras por 3, igualando así la serie ante Cañeros en el Emilio Ibarra.
Los Aguilas tomaron ventaja en el segundo episodio; CJ Retherford se embasó por la vía de dolor y un aut más tarde fue enviado a home con imparable de Luis Juárez.
En la cuarta entrada la ventaja de los visitantes aumentó a dos con un hit de Xorge Carrillo el cual remolcó a Luis Juárez.
Los Cañeros consiguieron regresar paso a pasito con carreras en los episodios cinco, seis y siete; el 2 a 1 llegó en los spikes de Isaac Rodríguez tras ser impulsado por hit de Jesús Arredondo. El empate se escribió con cuadrangular solitario de Yadir Drake y el despegue entró “de caballito” cuando con bases llenas Jake Fox negoció el pasaporte desbordando a Juan Carlos Gamboa.
En la octava entrada los cachanillas volvieron a adueñarse del marcador; CJ Retherford empató sacando la pelota del parque y luego, con bases llenas y dos aut Thomas Melgarejo dio un pelotazo a Chris Roberson, anotando con ello Rubí Silva.


CHRIS ROBERTSON

Para el tercero y decisivo de la serie se enfrentarán Luis Niebla y Javier Solano. El Jueves de Damas Gratis inicia a las 7:30 y las mujeres solo deben solicitar su boleto de cortesía en taquilla.
El abridor de Cañeros Julián Arballo realizó labor de siete entradas y dos carreras permitidas. Fue relevado por el derrotado Santiago Gutiérrez (2-2), Isaac Rodríguez, Thomas Melgarejo y Alexis Lara.
Edgar Osuna inició por Águilas y trabajó cinco episodios tolerando una carrera sucia. Le siguieron José Manuel López, Francisco Rodríguez, Manuel Chávez, Faustino De los Santos (3-0) y cerró Jake Sánchez (17).

Mustelier enciende ofensiva tomatera
EN CULIACAN.- Ronier Mustelier descargó cuadrangular de 3 carreras en el amanecer del juego y Salvador Valdez lanzó 5 ceros y con eso, los Tomateros de Culiacán vencieron 6-4 a Yaquis de Ciudad Obregón.
Esto, permite a los guindas quedarse con la serie que se juega en el Estadio de los Tomateros, algo que no lograban ante Yaquis, desde el 25,26 y 27 de diciembre de 2013; en aquella ocasión, los guindas barrieron a la tribu en el Estadio Gral. Angel Flores.
Mustelier no esperó mucho para poner de pie a la fanaticada guinda, al encontrar a José Manuel Orozco e Issmael Salas  en los senderos y descargar cuadrangular de 3 carreras.
Eso fue gran apoyo para Salvador Valdez, quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de 5 entradas, la ofensiva de Yaquis le conectó 4 hits, regaló 4 bases por bolas y logró abanicar a 3 rivales.




Con esta buena actuación, Valdez llegó a 12.1 entradas sin permitir carrera, sumando las labores ante Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis, incluso fue Navojoa, el equipo que le anotó por última vez en casa y fue en la cuarta entrada del juego disputado el 26 de noviembre y llegó gracias a doblete productor de una carrera.
Esta es la primera derrota que los Tomateros le propinan a Marco Carrillo desde el 26 de diciembre de 2013 y su segunda en la carrera del culiacanense; el derecho lanzó 6 innings de 4 carreras.
Salas y Mustelier conectaron dobletes en la tercera entrada, remolcando este último su cuarta carrera del encuentro; el doblete que conectó el “Indómito” es el número 26 en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, colocándose a 4 del récord del circuito que es de Agustín Murillo.
Los Yaquis hicieron cardíaco el juego en la novena, después de anotar en 3 ocasiones ante los envíos de Tony Córdova, pero Derrick Loop a pesar de recibir hit de 2 carreras por parte de Max Ramírez y golpear a dos rivales, dominó a Sergio Gastélum con rodado a las paradas cortas, finalizando con el encuentro.

Llovió en Hermosillo
A causa de la lluvia que cayó este día en la ciudad Hermosillo el segundo juego de la serie entre los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa programado para el miércoles a las 19:30 horas fue pospuesto.
El cuerpo de umpires decidió suspender el juego debido a la lluvia a las 20:15 horas cuando anunciaron al sonido local la decisión.
Por último, en 12 episodios, Venados de Mazatlán sacó un agónico triunfo de 1-0 ante los Charros de Jalisco, en tremendo agarrón de serpentinas. Un pasaporte a Jeremáis Pineda con la casa llena trajo la carrera del gane. Gardner lanzó ocho entradas y un tercio sin carrera por Charros pero no tuvo decisión,, ponchando a 12 que es la marca más alta por un pitcher esta campaña. Por Venados comenzpo Felipe González que salió rponto lesionado y ganó Roberto Espinosa en relevo, Con esta derrota los Tomateros le empataron al Charros en el penúltimo lugar de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario