Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 8 de diciembre de 2016





LIGA DEL PACIFICO

GRAN JORNADA DE JESUS FABELA


De nueva cuenta la artillería del Mayo se hizo presente, al vencer 5-1 a los Cañeros de Los Mochis, asegurando de esta manera la serie en casa de esta Temporada Potosinos Express 2016-2017.
EL zurdo Salvador Robles (1-2) lanzó por espacio de 5 completas, consiguiendo así su primer victoria de la campaña permitiendo la única carrera de la visita. Luis de la O, Ozzie Méndez, Jesús García, Carlos Bustamante y Esteban Haro se hicieron cargo del resto del partido para dominar a los apagados bats sinaloenses que solo consiguieron 5 hits en el encuentro.
La visita atacó rápido y logró anotar su única carrera en el inicio del partido con sencillo de Saúl Soto, anotando el parador en corto Ramón Urías que se logró adueñar de la primera con sencillo, abriendo la pizarra 1-0 para los verdes.

La respuesta de los de casa llegaría en el tercer rollo, anotando Alan Sánchez con elevado de sacrificio del capitán Jesse Castillo lo que igualaría a 1 el marcador y llevaría juego nuevo al “Ciclón” Echeverría.
La carrera de la ventaja vendría en el quinto capítulo, nuevamente gracias a sacrificio de Jesse Castillo que mandaría a Randy Arozarena con la de la diferencia, para poner arriba a Mayos 2-1.
Tomateros repitió dosis
EN HERMOSILLO.- Un cerrado encuentro se vivió este miércoles en el segundo juego de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán en el nuevo estadio de los guindas definiéndose todo en once entradas favor de los sinaloenses con pizarra final de 2-1 asegurando los locales la serie.
El score se abrió en la segunda entrada cuando los Naranjeros atacaron la serpentina del regiomontano Edgar González, José Amador inició el ataque negociando base por bolas, O´Koyea Dickson continuó conectando doblete permitiendo avanzar a Amador hasta la antesala y Arturo Rodríguez envió al pentágono al “Chapo” Amador con rodado a las paradas cortas colocando el juego 1-0 a favor de la Escuadra Naranja.
Naranjeros amenazó de nuevo en la quinta entrada al llenar las bases con solamente un out cuando González otorgó bases por bolas a Dean Anna, Carlos Gastélum y Brian Goodwin de forma consecutiva pero después dominó a Jason Bourgeois y Efrén Navarro para no permitir daño en ese episodio.

ROMO


El juego se definió en la décimo primera entrada cuando Ronnier Mustelier conectó sencillo ante Héctor Galván y Rico Noel desde segunda buscó llegar al pentágono a pesar de un buen tiro del jardinero izquierdo José Cardona que el receptor Arturo Rodríguez no pudo capturar anotando Noel la carrera del triunfo para Culiacán.
Por último, Sergio Romo debutó con los Charros y lanzó un par de entradas en blanco para llevarse el salvamento, tras la victoria de su novena 3x0 ante los Aguilas.JESUS JESUS FABELA EL HEROE

JESUS FABELA


Una jugada fortuita le dio a los Venados de Mazatlán el triunfo en 14 episodios ante los Yaquis de Obregón, con pizarra de 5-4, y con esto los “porteños” aseguraron la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.
Perdiendo por 4-3 en la entrada 14, los Venados lograron llenar las bases, y enseguida, Jesús Fabela bateó un rodado a las paradas cortas, donde la pelota tuvo un bote extraño que le impidió al paracorto Paul León quedarse con la esférica, mientras que José Juan Aguilar y Samar Leyva aprovecharon para anotar.
Antes, la “tribu” cajemense había tomado ventaja, cuando vino un pasaporte para Ryan Lollis, quien se movió a la intermedia con toque de sacrificio de Olmo Rosario, para después pisar la goma con el imparable de Leo Heras.Espinosa, Luis Heredia (2-3) fue el pitcher ganador.
Javier Arturo López inició por Obregón, dejando el encuentro también sin decisión después de lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales toleró siete hits, junto con tres bases por bolas, para un par de anotaciones, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
.
Perdiendo 2-0 los Venados respondieron con una carrera en el cierre del mismo cuarto rollo, ésta se gestó con hit de Carlos Muñoz, quien logró moverse a la tercera base con doblete de Heber Gómez, para después pisar la goma con rodado de Jesús Fabela, acercando a los locales por 2-1.
Mazatlán empató el encuentro en el sexto episodio, la anotación de la igualdad nació con triple de Jesús Fabela, quien después llegó al pentágono con doblete de Erick Rodriguez, colocando las cifras en 2-2, obligando a que el duelo se extendiera a entradas extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario