Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de diciembre de 2016

Hablando DE Pelota

YANQUIS VS. BOSTON EN LONDRES

UNA ESTAMPA DE LONDRES

Las Ligas Mayores tienen programado celebrar un juego entre los Yanquis y los Medias Rojas en Londres, Inglaterra, siendo los planes para el año 2018. Me parece absurdo que estos dos equipos de gran rivalidad vayan a jugar a Londres en donde nunca van a practicar el Beisbol en lugar de hacer el juego en la capital mexicana en donde hay tantos aficionados al rey de los deportes. La Liga del Futbol Americano acaba de celebrar un juego de Raiders y Houston ante lleno completo  y están por jugarse en nuestra capital juegos del Basquetbol profesional americano.
El juego de Yanquis contra Boston del 2018 se celebraría en el estadio Olímpico de Londres y ya veremos cuantos seguidores tiene el Beisbol en Inglaterra.
-o-


RAJAI DAVIS
Los Orioles de Baltimore están a punto de contratar al veloz jardinero Rajai Davis que fue en la temporada pasada el campeón robador de bases de la Liga Americana con 48 estafas. El mismo Rajai Davis que fue el gran héroe de los Indios de Cleveland en la pasada Serie Mundial al conectar el jonrón  que empató el séptimo juego a seis carreras. Su promedio en este año fue de .249, .produjo 48 carreras y tuvo 12 jonrones que es la cifra mayor en su carrera. Orioles no ha podido firmar al jonronero Mike Trumbo ni a su cátcher Matt Wieters.
-o-


EDWIN ENCARNACION

Al firmar a Edwin Encarnación en 65 millones de dólares por tres años los Indios de Cleveland ya no  van a estar interesados en su primera base Mike Napoli ya que el dominicano va  a estar en esa posición. Además la nómina de los Indios aumentó considerablemente de su presupuesto normal. Tiraron la casa por la ventana para asegurar que los aficionados estén de regreso al estadio de Cleveland como al final de este año.
Mike Napoli sigue de agente libre.
-o-

JACK PEAVY

Los Padres de San Diego posiblemente firmen al agente libre Jack Peavy que tuvo sus  mejores años con ese equipo al ganar dos títulos de pitcheo y un trofeo Cy Young. Peavy lanzó este año con los Gigantes de San Francisco y estuvo fatal con record de 5-9 y un promedio de efectividad tan alto como lo es 5.54. Ya tiene 36 años de edad.
-o-


JUAN PABLO ORAMAS

El zurdo Juan Pablo Oramas aceptó una carrera limpia en una derrota el jueves pero continúa como el mejor pitcher de la Liga del Pacífico con 2.31 en efectividad. A Oramas le queda una salida todavía ya que sus Naranjeros están en la lista de posibles equipos eliminados al play off después de perder dos juegos con Mayos de Navojoa el jueves.
-o-




MATIAS CARRILLO
¿Quién iba a pensar cuando eran dos jardineros centrales estelares con Diablos Rojos y Tigres que Daniel Fernández y Matías Carrillo se iban a enfrentar como managers al paso del tiempo?. Daniel tiene al Venados de Mazatlán en el primer lugar en la segunda mitad de la Liga del Pacífico pero muy de cerca están los Mayos de Navojoa que maneja Matías.
-o-


CURTIS GRANDERSON

Los Mets de Nueva York tienen a tres jardineros derechos pero a ningún jardinero central y están  buscando a uno vía cambio. En el jardín derecho aparecen Curtis Granderson, Jay Bruce y Mike Conforto, estando los Azulejos de Toronto interesados en uno de ellos si José Bautista no regresa al equipo canadiense.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Los Mets de Nueva York tuvieron su primera temporada en 1962 y vamos a ver si usted recuerda  a su primer manager.

-o-


INCIARTE
Los Bravos de Atlanta firmaron por cinco años en 30.5 millones de dólares al jardinero central venezolano Ender Inciarte que es también el primer bat del equipo.  Inciarte bateó .341 en la segunda mitad de la temporada y ganó el Guante de Oro. El contrato incluye 3.5 millones de dólares como bono por firmar. Es nativo de Venezuela y bateó .291 en la campaña con solo tres jonrones.
-o-


MIKE NAPOLI
Los Rangers de Texas están en pláticas con el agente libre Mike Napoli que llegó a tener tres campañas con ese tim y es un favorito de los aficionados tejanos. Napoli dio 34 jonrones en la campaña pasada con el  campeón Indios de Cleveland aunque solamente bateó para .239.  En la Serie Mundial estuvo fatal y tiene 36 años de edad.
-o-
LA RESPUESTA




Casey Stengel que había ganado 10 campeonatos con los Yanquis de Nueva York pero no ganó ninguno con los Mets. Aquel primer Mets de 1962 perdió 120 juegos que es cifra record en Ligas Mayores.
-o-

Los Atléticos de Okaland firmaron al pitcher cubano Noger Ruiz en dos millones de dólares. Tiene 22 años y está lanzadno en la República Dominicana en donde lleva reord de 2-1 con Aguilas Cibaeñas. Ruiz ganó 24 juegos en su temporada de novato en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario