Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

YANQUIS INTERESADOS EN MCCUTCHEN


ANDRUW MCCUTCHEN


En las últimas horas se ha especulado sobre el interés  de los Yanquis en obtener del Piratas de Pittsburgh a su jardinero central Andruw McCutchen, quien durante todo el invierno ha sido puesto en el escaparate bucanero. Se habló durante la pasada convención de que posiblemente pasaría al Medias Blancas en cambio por el pitcher zurdo Chris Sale y luego los Nacionales parecieron muy interesados en  él. Ahora son los Yanquis los que parecen dispuestos a dar algunos prospectos de los muchos que ya tiene en sus sucursales por el jardinero central.
Actualmente Jacoby Ellsbury es el jardinero central titular del Yanquis y quien ha tenido decepcionantes campañas para lo micho que cobra. Naturalmente McCutchen podría jugar en el jardín derecho en donde los Yanquis piensan experimentar con el novato Aaron Judge que tiene poder pero que se ponchó mucho en las oportunidades que tuvo en la pasada temporada.


MCCUTCHEN ERA CONSIDERADO ESTRELLA

Por un tiempo fue Adrew McCutchen el jugador estrella del Piratas pero últimamente se ha hablado de que cambiarlo en forma insistente. Su contrato no es grande así que tendría cabida en el presupuesto que se han fijado los Yanquis para el año que viene. Además McCutchen podría llegar en un cambio por Bret Gardner quien acaba de ganar un Guante de Oro pero que no mejora lo suficiente con el bat. Otro jugador que podían cambiar los Yanquis es a su tercera base Chase Headley quien ha sido una decepción tras llegar del Padres de San Diego en que los Yanquis les dieron a Solarte, quien se ha convertido en un muy buen jugador de la Liga Nacional.


JOE GIRARDI

McCutchen fue muy consistente en su bateo hasta la pasada campaña en que bajó a .256 y para Yanquis luce más importante adquirir al pitcher zurdo José  Quintana que al jardinero central.
De cualquier manera el manager Joe Girardi tuvo una rueda de prensa con los cronistas ahora que termina el año y manifestó que está contento con las adiciones que ha hecho Yanquis este invierno, el cerrador Aroldis  Chapman y el cañonero derecho Matt Holliday.
Indicó que al jugar siete años con los Cachorros de Chicago está contento por el triunfo de ese equipo en la pasada Serie Mundial: “Me alegro sobre todo por los aficionados de Chicago que ya merecían un  título por parte de los Cachorros.”
 Girardi creció en la ciudad de Peoria, estado de Illinois, cerca de Chicago, y de chamaco soñaba  con jugar un día con los Cachorros. Ese sueño lo convirtió en realidad al tener esas siete temporadas con los osos.
-o-



EL COMISIONADO MANFRED
Mucho ruído y pocas nueces. Nuevamente el Comisionado Robert Manfred está comentando la necesidad de agilizar los partidos y habla de poner un reloj que obligue a los pitchers a realizar sus lanzamientos con poco espacio entre sus envíos. Igualmente los cronistas están manifestando que son demasiadas las visitas permitidas a los catchers y que hay que reglamentar las salidas de los receptores para hablar con su pitcher. En esto estoy totalmente de acuerdo.
Están  poniendo como ejemplo la octava entrada del primer juego de play off entre Dodgers y Cachorros en Chicago, aquel emocionante juego en que los Cachorros ganaron con un jonrón de casa llena por el emergente Miguel Montero. Es inning solamente duró 41 minutos.
-o-


DAVID ORTIZ

Ya cerca del final de la temporada pasada el famoso David Ortiz le dijo a la prensa que los Medias Rojas deberían adquirir a Edwin Encarnación para ocupar su lugar como Bateador Designado. Sin embargo  Encarnación firmó con los Indios de Cleveland por tres años y 65 millones de dólares. En  su lugar el jefe de la oficina del equipo de Boston obtuvo a Mitch Moreland de agente libre y un gran defensivo en la primea base para colocar a Henley Ramírez como bateador designado. En lugar de añadir un bat importante para suplir a Ortiz contrató al pitcher zurdo Chris Sale.
En un último reporte del Medias Rojas se informó que el pitcher zurdo Eduardo Rodríguez está teniendo problemas con una rodilla pero el equipo tiene varios abridores disponibles además del zurdo.
-o-
Nuevamente el cambio de manager funcionó en la Liga Invernal del Pacifico Mexicano y los Tomateros de Culiacán con Ché Reyes al frente en lugar de Lino Rivera están jugando últimamente como en la primera mitad cuando ganaron los ocho puntos del primer lugar. La próxima Serie del Caribe se jugará en el nuevo parque de Culiacán y sería ideal que Tomateros ganara el título.  
-o-



SAM  CRAWFORD
LA PREGUNTA DE HOY
Sam Crawford es el jugador que más triples ha conectado en la historia de las Ligas Mayores con 309.
¿Recuerda con qué equipo jugó más  años?.
LA RESPUESTA

Los Tigres de Detroit y era compañero de Ty Cobb, quien aparece segundo en la lista de todos los tiempos con más triples conectados con 295. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario