Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 4 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

STEINBRENNER Y PINIELLA IGNORADOS


BUD SELIG


Ni George Steinbrenner ni Lou Piniella fueron elegidos al Salón de la Fama ya que el Comité´de Veteranos los ignoró para colocar en Cooperstown al que fuera Comisionado Bud Selig así como John Schuerholz, gerente de los Bravos de Atlanta sobre todo. Ya hemos advertido que la mayoría de los que votan no ven con buenos ojos a los Yanquis de Nueva York y las cosas no cambiaron entre los que componen el Comité de los Veteranos.


GEORGE STEINBRENNER

Bud Selig, al igual que todos los Comisionados, tuvo muchas cosas que le fueron aplaudidas y otras criticadas. Igual pasó con Bowie Kuhn cuando ocupó ese lugar en la silla principal del Beisbol.
Con Bud Selig las ganancias de los equipos subieron una barbaridad y en lo que a ganar dinero se refiere, no hay duda que merece este reconocimiento. Fue Selig el que con sus arreglos de televisión y mercadotecnia hizo que los dueños ganaran millones de dólares para de esa manera poder pagar los altos sueldos que dan en la actualidad a los jugadores. Selig fue el inventor que el Juego de Estrellas decidieran la localía de la Serie Mundial, aunque en el último acuerdo de los Magnates con los jugadores quitaron esa modalidad y ahora el clásico de octubre arrancará en la casa del equipo que termine la temporada con mejor record.


JOHN SCHUERHOLZ

Selig estuvo 23 años como Comisionado y en ese lapso entraron cuatro nuevos equipos y fue el hombre que impulsó al Beisbol para que tuviera un clásico Mundial como otros deportes, aunque la verdad estos nuevos torneos no han captado todavía la atención de los aficionados en Estados Unidos y se habla de que posiblemente el del próximo marzo sea el último ya que no deja ganancias a los patrocinadores de a TV.
John Schuerholz fue el primer gerente de equipos que ganó una Serie Mundial en la Liga Americana y otra en la Liga Nacional, estando con los Reales de Kansas City cuando ganaron el clásico de 1985 y luego tuvo una serie de octubre ganada con Bravos, aunque otras perdidas.


SELIG 23 AÑOS DE COMISIONADO

Schuerholz estuvo en la boleta de los 16 integrantes del Comité de Veteranos y Selig logró el 93 por ciento de la votación, superando por bastante el 75 por ciento que da  la llave para Cooperstown.
George Steinbrenner fue un magnate polémico pero sin duda el que más nombre tuvo entre todos los dueños de equipo y recuerdo como en cada convención de Beisbol corría la voz entre los medios informativos de que el gran George había  llegado. Siempre estaba Steinbrenner en la pista del centro del circo beisbolero pero siendo tan yanqui como él lo fue, no va a tener los votos necesarios para Cooperstown.  Obviamente ya ha sido incluido en el Parque de los Monumentos en el gran estadio que es el Salón de la Fama de los Yanquis de Nueva York.


LOU PINIELLA

Lou Piniella triunfó como jugador desde el primer momento al ser Novato del Año con los Reales de Kansas City, pasando entonces a los Yanquis en donde se hizo famoso y estuvo en Series Mudiales. Ya como manager ganó un campeonato en 1990 como timonel de los Rojos de Cincinnati para luego ganar la Serie Mundial sobre los favoritos Atléticos de Oakland en solamente cuatro juegos. Piniella manejó al Yanquis varios años y luego tuvo sus play offs con los Marineros de Seattle. Con los Cachorros de Chicago estuvo a púnto de llegar a la Serie Mundial pero un aficionado se metió en el camino del fildeador Moisés Alou y el equipo hoy campeón terminó perdiendo la serie por la corona.

Piniella terminó con record ganador en su carrera de manager y ocupa el lugar número 14 entre los managers de mejores records, con 12 de esos 13 que están adelante de él habiendo sido  elegidos ya para el Salón de la Fama.  
-o-

El domingo  los Yanquis  firmaron al veterano  Matt Holiday con un contrato de un año por 13 millones de dólares. Es un bateador derecho con 37 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario