Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 13 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

SI NO ES RECORD ES BUEN AVERAGE:

CUATRO MANAGERS EN UN TORNEO

Los Charros de Jalisco han tirado la casa por la ventana pero aun así ha resultado un invierno de gatos negros para el equipo de Guadalajara donde va a ser la sede de próximo Mundial. Han hecho contrataciones espectaculares como las de Sergio Romo y Roberto Osuna, aunque este último solo se le ha visto uniformado, y el lunes nos sorprendieron a todos al nombrar a su cuarto manager del actual torneo, Edgar González. Podría ser todo un record el tener cuatro managers en una campaña pero la directiva de los Charros que encabeza Armando Navarro sigue buscando la solución fantástica para que el equipo califique a los play offs.


EDGAR Y ADRIAN GONZALEZ


La situación de los Charros es desesperada ya que después de terminar en penúltimo  lugar la primera mitad siguen en ese puesto cuando quedan solamente 15 días de calendario y se necesitaría de una serie de factores para que Jalisco pueda lograr su calificación.
Es realmente muy desagradable y reprobable lo que le hicieron al “Houston” Jiménez al ponerlo de manager y quitarlo después de solamente dos partidos en que perdieron en Los Mochis. En uno de los juegos de esa serie el tan anunciado Sergio Romo fue el pitcher perdedor con lo que se demuestra que en este invierno las cosas no han salido para nada bien para los Charros.
El gran resbalón comenzó al final de la primera mitad cuando fueron rebasados por los Aguilas de Mexicali y los dejaron en penúltimo, con Mazatlán en último. Pero mientras los Venados se han recuperado y están en primer lugar con Mexicali muy cerca del liderato, las posibilidades se han achicado para los Charros. Culiacán está en último y tal parece que va a terminar allí pero tiene los ocho putos de la primera mitad en el banco y con ello sumarán los puntos necesarios seguramente.



Por su parte los Yaquis de Ciudad Obregón también están en serios problemas para calificar si no mejoran en estas últimas semanas ya que terminaron en cuarto puesto en la primera vuelta. Y precisamente el martes abren en Guadalajara una serie de suma importancia entre dos equipos en poblemas, Yaquis contra Charros.
Como dijo el capitán del Titanic: “¡Sálvese el que pueda!.”
-o-


UEHARA SE FUE CON CACHORROS

Con las firmas de Jansen, de Melancon y  Chapman  se ha achicado la lista de los relevistas disponibles en el mercado de agentes libres. Quedan brazos como los del mexicano Sergio Romo, el dominicano Sergio Casillas y el también derecho Brad Ziegler que tira por debajo del brazo y los Medias Rojas lo obtuvieron este año en un cambio con Diamantes de Arizona.
El manager del Gigantes, Bruce Bochy dijo que le gustaría que volviera Casillas, pero no dijo nada de Romo. Hay equipos contendientes como los Nacionales de Washington que se han quedado sin cerrador ya que Melancon se fue precisamente a los Gigantes.
-o-


FRANCISCO RODRIGUEZ
Todo parece indicar que Francisco Rodríguez, el relevista que tiene el record de más salvamentos en una campaña con 62 en el 2008, seguirá con los Tigres de Detroit ya que tiene un contrato más o menos bajo de seis millones de dólares. Cualquier otra opción le saldría más cara a los felinos que están  atorados con una tremenda nómina de 185 millones de dólares y no han podido hacer  ningún cambio ya que ningún otro equipo quiere heredar los altos contratos. Miguel Cabrera será el mejor bateador del Beisbol pero tiene un acuerdo en que todavía le deben 212 millones de dólares por lo que parece atado de por vida a la ciudad de Detroit.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jugador en Ligas Mayores que tiene el record de más veces al bat en su carrera.
-o-


La peor estrategia de toda la temporada pasada en Ligas Mayores fue hecha por John Farrell pero aún  así le añadieron un año más a su contrato que terminaba en el 2017. La gran marfilada de Farrell fue el tener al pitcher Steven Wright como corredor emergente y en una ocasión se lesionó una pierna para no poder lanzar en la segunda mitad de la campaña. Y vaya si les hizo falta un brazo tan consistente como Wright, cuyos pitcheos de nudillos eran veneno para la mayoría de los equipos.
LA RESPUESTA

Pete Rose con 14,053 veces al plato y en segundo lugar aparece Hank Aaron con 12,364 turnos al bat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario