Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

SEIS OFERTAS A EDWIN ENCARNACION


EDWIN ENCARNACION

Según el agente que lo representa el jonronero dominicano Edwin Encarnación tiene hasta seis ofertas y podría firmar antes de terminar este año del 2016 y que ya está llegando al final. Sin embargo el agente no especificó cuáles son los seis equipos que están interesados, aunque todos hablan de un contrato de 80 millones de dólares por cuatro años. Eso es curioso ya que hace un tiempo se llegó a comentar que los Azulejos de Toronto le habían ofrecido ese mismo pacto para regresar a Canadá, en donde el dominicano se siente feliz. Se sabe que Rangers de Texas es uno de los equipos más interesados en Encarnación mientras los Cardenales de San Luis tienen cupo para él.
-o-


JOSE QUINTANA
Los Piratas de Pittsburgh entraron también en el “mix” para tratar de obtener al pitcher zurdo José Quintana de los Medias Blancas de Chicago. Hace unos días se supo que los Yanquis estaban en pláticas para obtener al zurdo que ganó 13 juegos en la temporada que viene aunque tal parece que los Medias Blancas quieren a cambio a prospectos que los Yanquis no quieren soltar.
-o-






JEFFREY LORIA DUEÑO DEL MARLINS
El Juego de Estrellas del 2017 se va a celebrar en Miami en donde los Marlins estrenaron el estadio hace algunos años y donde tienen una capacidad de poco más de 40,000 espectadores. El partido estelar ya no va a decidir quién inicia en casa la Serie Mundial.
Por cierto que la Liga Mexicana decidió seguir el mismo camino de Ligas Mayores y el partido estelar ya tampoco va decidir la localía de la serie final. Sería aconsejable que al no existir ese motivo podríamos regresar a los encuentros de Mexicanos contra Extranjeros que tanto éxito tuvieron por un tiempo en la Liga Mexicana y que fueron ideados por Jorge Pasquel.
Y ahora con tantos extranjeros que hay en los equipos se podría armar muy buen equipo de no mexicanos y tendríamos el sabor internacional.
-o-  


Muy mal se vieron los Charros de Jalisco al ser apaleados el martes por Venados en Mazatlán y el equipo tapatía no da pie con bola. Edgar González como cuarto manager del equipo esta temporada no pudo hacer el milagro y va a ser uno de los cuatro equipos que no van a la post temporada. Muy importante para Culiacán escapar del sótano ya que estando en penúltimo podrían calificar.
Con Venados ha sido Daniel Fernández la solución fantástica. Y el equipo porteño tiene jugando como titulares a dos jóvenes como lo son Jesús Fabela y Yancarlo Angulo.
-o-

NO ES RASPUTIN ES ROMO

El relevista Sergio Romo podría terminar firmando por los Nacionales de Washington que se han quedado sin cerrador ahora que ya firmaron los relevistas famosos. Los Nacionales tuvieron a Malancon para la novena entrada en la temporada pasada pero el derecho se fue con los Gigantes de San Francisco en un contrato de cuatro años. Igualmente está libre Santiago Casillas que con Romo estuvieron con los Gigantes todos estos años.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager cubano del Alijadores de Tampico en 1946, la temporada de oro en la Liga Mexicana. Fue el primer latinoamericano en jugar con los Yanquis.
-o-
Los Rayos de Tampa Bay están dispuestos a cambiar al cerrador Alex Colome que salvó 37 juegos en 40 oportunidades en la campaña pasada pero para ello buscarían buenos elementos en el truque.
LA RESPUESTA
Armando Marsans llevó al Alijadores de Tampico a dos campeonatos seguidos, en 1945 y 46.
-o-

EL ALTO MANDO BUCANERO


Los Piratas de Campeche ratificaron a Lino Rivera como manager para la próxima temporada y dijeorn que en la campaña que viene van a firmar a nueve jugadores nacidos en Esrados Unidos pero de ascendencia mexicana. Van a tener la friolera de nueve pochos lo cual es una exgagerado y un retroceso a la línea de la Liga Mexicana de desarrollar peloteros cien por ciento mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario