Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 17 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

SEIS EQUIPOS PAGARAN IMPUESTO DE  LUJO


La Prensa Asociada informó que seis equipos, entre ellos el campeón Cachorros de Chicago, pagarán este año que termina el impuesto de lujo. Dodgers de Los Angeles es el más afectado ya que tendrán que desembolsar casi 32 millones de dólares por su nómina tan alta. Siguen los Yanquis con 27.4 millones con todo y que a media campaña se deshicieron de cuatro jugadores. Sin embargo el último año de Mark Teixeira los perjudicó bastante en este aspecto ya que ganó más de 20 millones de dólares por su última campaña. Para la temporada próxima el máximo de la nómina permitida sin pagar el impúesto subió a 193 millones de dólares. Este año el máximo pemitido fue 189 millones de dólares.
Esta es la lista de los seis castigados monetatriamente con el impuesto de lujo:
Dodgers, 31.8 millones de dólares.
Yankees, 27.4 millones de dólares.
Medias Rojas con 4.5 millones
Tigres con cuatro millones.
Gigantes con 3.4 millones.
Cachorros con 2.96 millones
-o-


De los seis equipos multados solo dos no estuvieron en los play offs, los Yanquis y los Tigres de Detroit Los Yanquis han manifestado que no piensan pasarse de los 193 millones de dólares el año que viene para de esta manera y por primera vez en mucho tiempo, no tendrán que pagar ese impuesto beisbolero. Los Yanquis se metieron por arriba de las nóminas  máximas en los tiempos del jefe George Steinbrenner en que dieron contratos millonarios tan largos como los de Alex Rodríguez y CC Sabathia, que en el 2017 finalmente llegan al final del camino.
Los Dodgers acaban de firmar a sus agentes libres Jansen, Justin Turner y Rich Hill por lo que seguirán arriba de los 193 millones de dólares permitidos.
–o-


Siguen llegando las buenas noticias del puerto de Veracruz en el sentido que el famoso equipo Aguila va a seguir en la Liga Mexicana a pesar de los problemas que hay en todo el estado. Desaparecieron los Delfines de Ciudad del Carmen y los Broncos de Reynosa pero no se ha dicho en que zona van a quedar los nuevos Generales de Durango y los Bravos de León. ¿Norte o Sur?. La oficina del Aguila sigue funcionando.
-o-

CHE REYES

Hace unos días los Tomateros de Culiacán quitaron a Lino Rivera de manager para poner en su lugar a Enrique Ché Reyes, quien tampoco ha podido levantar al equipo guinda que tal parece va a quedar en el último lugar de la segunda mitad después de haber terminado en el primer sitio en la primera vuelta. El equipo lució como un trabuco para luego hundirse en el cabús de la competencia. Los Tomateros podrían tener problemas para calificar con todo y los ocho puntos logrados en la primera parte.
-o-



UEHARA 
Los dos pitchers japoneses que tuvo Medias Rojas por varios años ya están con otros equipos. Uehara, quien fue el gran cerrador por algún tiempo, se fue con los Cachorros de Chicago con un contrato de un año por 4.5 millones y a Tazawa le fue mejor ya que los Marlins de Florida lo firmaron en 12 millones de dólares por dos años. Y los Marlins anunciaron el viernes haber firmado al derecho Brad Ziegler que igualmente fue parte de los Medias Rojas este año y cuando lo obtuvieron de los Diamantes de Arizona, Ziegler ganará 12 millones en dos campañas y los Marlins, que trataron de firmar sin éxito a Aroldis Chapman y a Jansen, ya tienen tres nuevos relevistas  que por lo menos son menos caros que los dos  citados. Boston va tener varias caras nuevas en el bull pen al perder a tres de sus relevistas.

ABREU

-o-
Los Medias Blancas de Chicago tienen una ganga con el cubano José Abreu que evito el arbitraje al llegar a un acuerdo por un año en 10.5 millones de dólares. Originamente los Medias Blancas firmaron al jonronero cubano en 68 millones de dólares por seis años pero le dieron  la opción del arbitraje en los últimos tres años. El cañonero derecho bateó 25 jonrones con 100 carreras empujadas y .293 en  el 2016.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El jugador con más carreras anotadas en la historia del Beisbol lo es ….
-o-
LA RESPUESTA

Rickey Henderson con 2295 veces pisando el plato. En segundo lugar está Ty Cobb con 2244 anotaciones, con Barry Bonds en tercero con 2227 y en el cuarto lugar están empatados Babe Ruth y Hank Aaron con 2174 timbradas cada quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario