Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 1 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

PAZ EN LAS LIGAS MAYORES





Los directivos de las Ligas Mayores y la unión de jugadores llegaron a un acuerdo feliz el miércoles por la noche para que de esa manera sigamos teniendo paz completa por cinco años más. Afortunadamente ya no hay peligros de huelgas de jugadores ni que los equipos de la gran carpa decidan cerrar los campos de juego.
Entre los acuerdos importantes que decidieron está que el Juego de Estrellas ya no va a decidir la localía en el principio de la Serie Mundial, misma que  va a comenzar en la casa del club que tenga mejor record en el Beisbol. Este año fueron los Cachorros de Chicago los que lograron la mejor marca.
Fue después del juego estelar del 2002 que el Comisionado Bud Selig decidió que en los futuros Juegos de Estrellas se iba a decidir si el campeón de la Liga Americana o el de la Nacional comenzaría la Serie Mundial en su casa. Desde que se implantó esa nueva fórmula la Liga Americana ha ganado 11 de 14 juegos de esa naturaleza.


CACHORROS DE CHICAGO 2016

El cambio se hizo porque el Juego de Estrellas del 2002 celebrado en Milwaukee tuvo que ser suspendido tras 11 entradas con el score empatado cuando la Liga Nacional se quedó sin pitchers para el inning 12. Hubo protestas generalizadas por ese empate y Selig pensó que la mejor manera de darle un atractivo extra al clásico de media campaña era que ese partido decidiera la localía en la Serie Mundial.
Otro de los nuevos acuerdos es que los peloteros convocados al Juego de Estrellas van a recibir una recompensa económica.
-o-





La idea de aumentar a 26 el roster de cada equipo, uno más  de los que tienen actualmente, no fue  aprobada así que habrá 25 peloteros por tim como ha sido la costumbre desde hace tanto tiempo. Respecto  a las firmas internacionales cada equipo podrá gastar un máximo de seis millones por año.  
Se aprobó que el máximo de nómina que podrá  tener un equipo sin ser sancionado por el impuesto de lujo será de 195 millones de dólares en el 2017, 197 millones en el 2018, 206 millones en el 2019, 209 millones en el 2020 y 210 millones en el 2021. Eso deja al Dodgers de Los Angeles en serios problemas y seguramente tendrá que pagar los primeros años el impuesto. En la pasada temporada los Dodgers tuvieron una nómina de 231 millones de dólares.



También acordaron magnates y la unión es la prohibición de mascar tabaco por los jugadores durante los juegos. Es una decisión que todos vamos a aplaudir ya que perjudica la salud de las personas además de dejar los doug outs llenos de la saliva que escupen.
Igualmente se aprobó  que haya juegos de exhibición en México, Gran Bretaña y Asia, pero al respecto no se dieron más detalles.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En 1955 nacieron los Tigres capitalinos con Alejo Peralta como el gran jefe.¿Recuerda quién fue su primer manager?.


ALEJO PERALTA
-o-
No se cambió la reglamentación en la firma de los agentes libres y el equipo que firma a uno que no haya jugado con ese tim antes, tendrá que ceder un lugar importante en el draft. Ello hará que algunos equipos estén reacios a firmar un agente libre.
-o-



REGGIE JACKSON
Hace 40 años que por estos días el famoso Reggie Jackson firmó como agente libre con los Yanquis de Nueva York por lo que entonces era un gran contrato de tres millones de dólares por cinco años. Reggie tuvo una carrera espectacular aunque tormentosa en ocasiones, pero respondió en los juegos que contaban más y se ganó el apodo de Mr. Octubre que le puso el prestigiado narrador Howard Cossell en una de las transmisiones, cuando dio tres jonrones en el sexto juego de la Serie Mundial de 1977. Sus pleitos con el manager Billy Martin fueron varios. La cadena de cable de Ligas Mayores puso el martes un programa de una hora dedicado a Reggie Jackson, quien sigue con Yanquis como consejero.
Se espera que los Yanquis contraten a un jonronero por estos días ahora que viene la Convención de Beisbol desde el domingo en las afueras de Washington.
LA RESPUESTA

George “Chuck” Genovese fue el primer manager del Tigres y estuvo al frente del equipo hasta 1958 inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario