Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 11 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

OJEDA SERA MANAGER DEL DIABLOS





Los Diablos Rojos del México dieron una sorpresa dominical al anunciar que será Miguel Ojeda su manager en la próxima temporada de la Liga Mexicana, mientras  Víctor Bojórquez estará como timonel del equipo Ensenada de la Liga del Norte y que es sucursal del equipo  capitalino. Bojórquez reemplazó durante la pasada temporada al nuevo manager José Luis “Borrego” Sandoval y es el manager actualmente de los Diablos en la Liga Mexicana Invernal que al ganar el domingo por paliza de 8-0 llegaron a nueve victorias seguidas, su mejor racha de la  campaña y que también es record en el nuevo circuito.
Víctor Bojórquez fue ratificado como manager de los Diablos durante una conferencia de prensa en septiembre cuando anunciaron que en la próxima  campaña  van a jugar con exclusivamente jugadores nacionales. Este invierno Bojórquez ha estado como manager desde el principio de los Diablos que después de un buen inicio en que ganaron siete juegos seguidos entraron en una mala racha que duró bastante y que mando al equipo al penúltimo lugar, pero los chamacos se recuperaron al jugar tres juegos como equipo de casa en la ciudad de Oaxaca y desde entonces han ganado tres series por barrida para llegar a nueve éxitos seguidos y acercarse al liderato.


EL RETOENO DE OJEDA

Miguel Ojeda manejó tres años a los Diablos, logrando en el 2014 ganar el campeonato 16 en la historia del equipo en la que fue la despedida del Foro Sol. Ojeda se fue a manejar este año en Estados Unidos en un equipo sucursal de los Gigantes de San Francisco y “Borrego” Sandoval, que manejó antes en las sucursales del club, fue nombrado nuevo manager escarlata. Fue Sandoval manager del Diablos que ganó el título en la primera Liga Mexicana Invernal para prospectos, teniendo un emocionante final. Sin embargo cuando el equipo rojo no carburaba durante la campaña de verano lo removieron del puesto para poner en su lugar a Víctor Bojórquez, pero de cualquier manera los Diablos estuvieron por primera vez desde 1983 fuera de los play offs. Dejaron sin embargo una formidable marca de 33 años seguidos de acudir a la cita de los juegos de la post temporada para un record que será muy difícil de igualar.
Ojeda tiene una marca como manager de los Diablos arriba de los .600 de porcentaje y también ha menajado en la liga de invierno a los Venados de Mazatlán.
-O-

DANNY ESPINOSA

Los Angelinos de Los Angeles obtuvieron en un cambio por dos pitchers de Ligas Menores al infielder Danny Espinosa de los Nacionales de Washington y que aunque nacido en Estados Unidos también  está anunciado para jugar con el equipo de México en el próximo Mundial. Espinosa bateó solamente .209 esta temporada última pero tuvo su mejor año en jonrones con un total de 24.
Los Nacionales piensan jugar en el shortstop al novato Trea Turner que tuvo una buena temporada al actuar como segunda base y recibió varios votos en la elección del mejor novato. Es la de shortstop la posición original de Turner.
El gerente Mike Rizzo habló muy bien de Espinosa: “Siempre dio su máximo esfuerzo en cada acción. Es un real profesional”.
-o-
Los Astros de Houston firmaron en un bono de dos millones de dólares al pitcher zurdo cubano Cionel Pérez que tuvo sus años de Liga Cubana con el equipo de Matanzas. Los mismos Astros gastaron 47.5 millones de dólares por cinco años al inifelder cubano Yulieski Gurriel quien ya debutó este año en Ligas Mayores sin poder alcanzar todavía las metas previstas.
-o-
LA PREGUNTA DEL DIA
Primer manager de los Diablos Rojos en tener una segunda oportunidad de manejar a equipo escarlata.
-o-
POMERANZ


Con la llegada del estelar Chris Sale los Medias Rojas están tratando de cambiar a Clay Buchholz o al zurdo Drew Pomeranz, pero hay ,más interés de los demás equipos en el segundo que en el primero. Pomeranz es más joven y va a ganar después del arbitraje unos 4.7  millones de dólares por la temporada mientras el veterano derecho Buchholz está con un salario de 13.5 millones de dólares.
LA RESPUESTA

El fundador Ernesto Carmona manejó en tres diferentes períodos a los Diablos Rojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario