Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 5 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

MELANCON FIRMADO POR GIGANTES





MARK MELANCON
Los Gigantes de San Francisco  resolvieron su problema de falta de un cerrador al firmar por cuatro años y 62 millones de dólares al derecho Mark Melancon que en la temporada pasada terminó con los Nacionales de Washington. Con ello va a ganar 15.5 milllones de dólares por año que es nuevo record para un lanzador cerrador ya que Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York y Jonathan  Papelbon con los Filis de Filadelfia llegaron a ganar 15 millones de dólares como máximo por temporada. Mariano Rivera tiene el record de mayos número de juego salvados con un total de 652.
Melancon salvó 47 juegos en la pasada temporada entre los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales de Washington, habiendo tenido una campaña de 51 juego salvados con  los bucaneros. Tiene 31 años y comenzó su carrera con los Yanquis de Nueva York para luego pasar al Astros de Houston y al Medias Rojas de Boston antes de llegar a los Piratas en donde se hizo un gran cerrador.
Se espera que los cerradores Aroldis Chapman y Jansen lleguen a imponer una nueva marca en cuestión de dinero ganado por un cerrador Chapman anda buscando los 100 millones de dólares por cinco años y  Jansen aun un contrato más largo.
En el caso de Chapman las cosas se han complicado más ya que le dijo a Mariano Rivera que está buscando un contrato de seis años, demasiado largo para un veterano como él.
-o-



RICH HILL
Los Dodgers de Los Angeles y el pitcher zurdo abridor Rich Hill llegaron a un acuerdo por tres años en 48 millones de dólares. Hill recibirá un bono de dos millones de dólares por firmar y el resto del dinero en las tres temporadas que vienen. De esta manera los Dodgers resolvieron uno de los muchos problemas que tienen ya que el cerrador Jansen está entre los agentes libres. Hill tuvo una gran actuación con los Dodgers después que lo adquirieron de los Atléticos de Oakland y en la serie por la corona de la Liga Nacional lanzó una blanqueada contra los Cachorros de Chicago. Tiene 37 años de edad.
-o-





Al firmar al veterano bateador derecho Matt Holliday por un año en 13 millones de dólares los Yanquis demostraron que no van a gastar grandes sumas de dinero en un jonronero, por lo menos mientras tengan que pagarle 41 millones de dólares a CC Sabathia y Alex Rodríguez juntos el año que viene al final de sus mega-contratos. Sin embargo están tratando de firmar a Chapman ya que no tienen un cerrador especial para la novena entrada al fallar Dellin Betances que se quedó en ese rol hace un año cuando el gerente Brian Cashman hizo su venta de garaje mandando a Chapman a los Cachorros y a Andruw Miller a los Indios de Cleveland.
Holliday no parece una firma mejor que la de Carlos Beltrán pero piensan que podrá jugar también la primera base en caso que el operado Greg Bird no esté bien en cuestión de salud para la campaña próxima. Holliday ha sido jardinero izquierdo con los Cardenales de San Luis con una defensa de average pero ahora a los 37 años parece listo para un año de despedida como agente libre y primera base ocasional.

CARLOS BELTRAN

Los Yanquis tuvieron este año a Mark Teixeira en su final campaña de 23 millones de dólares por temporada y bateaba a las dos manos, aunque terminó en .200 de average dijeron de broma que bateaba .100 de derecho y .100 de zurdo para que la suma fuera de .200.
-o-

BRIAN DOZIER

Brian Dozier se ha convertido en un jugador que todos quisieran tener ya que el segunda base de los Mellizos de Minnesota dio 42 jonrones en la pasada temporada y tiene un contrato firmado de 15 millones de dólares por los dos años que vienen. A Dozier se le podría obtener en un cambio ya que los Mellizos están pensando en seguir rejuveneciendo al equipo. Y vaya si los Yanquis tienen a prospectos de sobra con los que adquirieron en la temporada pasada.
-o-


BRYCE HARPER

Bryce Harper, a quien me imagino le ha hecho daño tanta publicidad, comentó que desea una extensión de contrato a 400 millones de dólares para seguir con los Nacionales de Washington. Hay que estar loco para pagarle esa cantidad de dinero  a un jugador que en la campaña pasada bateó .243 con 24 jonrones y 86 carreras empujadas. En cinco años de Ligas Mayores tiene un promedio de .279 con 131 jonrones y es agente libre al terminar la campaña del 2017. El problema es que los Nacionales y las Ligas Mayores le han hecho una propaganda excesiva.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY

Beto Avila manejó solamente un año en la Liga Mexicana y fue con el equipo …..
-O-
LA RESPUESTA
Pericos de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario