Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 2 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

LOS BRAVOS ARMAN SU ROTACION








JAIME GARCIA
Con la llegada del zurdo mexicano Jaime García los Bravos de Atlanta ya tienen casi su rotación de abridores completa con las adquisiciones que han hecho en el receso. Antes de García los Bravos lograron firmar a los agentes libres RA Dickey primero y luego a Bartolo Colón. Podrá tener Colón tantos años como Matusalén pero sigue siendo un consistente ganador en Ligas Mayores y los Mets de Nueva York lo van a extrañar.
El nudillero Dickey viene procedente de los Azulejos de Toronto, aunque en Canadá no pudo repetir aquella gran temporada que tuvo con los Mets cuando fue el ganador del Trofeo Cy Young.
No hay que olvidar que los Bravos van a estrenar estadio el año que viene y quieren reforzar un equipo en que se deshicieron de sus principales jugadores por lo que el entonces manager cubano Freddie González, que ya no está, tuvo que batallar para tratar de no quedar en último lugar.


FREDDIE GONZALEZ

El problema de Jaime García siempre ha sido lo propenso que es  a lesiones pero no hay que olvidar que estando saludable puede ser un pitcher muy importante y se recuerda que en una temporada estaba entre los primeros lanzadores de Grandes Ligas en lo que a promedio de carreras limpias se refiere.
-o-

JUAN VENE

El muy destacado cronista y narrador por muchos años, Juan Vené, ha tenido problemas de salud y estuvo hospitalizado en Coral Gables, Florida, donde tiene su casa. Nuestros mejores deseos y nuestros rezos para que recupere totalmente su salud y  continúe  “en la pelota”, como se llama su columna.
-o-



CHRIS CARTER
Aunque muchos no lo saben, Chris Carter fue el co-campeón de jonrones en la Liga Nacional con 41 al jugar con los Cerveceros de Milwaukee, equipo que lo dio de baja hace unos días y cuando iba a tener derecho al arbitraje para la temporada que viene. El problema de Carter es que se poncha mucho y batea poco en average ya que terminó con .222 y 41 batazos de vuelta entera. Sin embargo no es ara que ande sin trabajo un hombre que da tantos cuadrangulares y no tiene un sueldo millonario.
En siete años de la gran carpa lleva ya 150 jonrones aunque un pobre average de solamente .218. Este año compartió el primer lugar en películas de cuatro esquinas. Tiene 29 años.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
¿Quién fue el otro bateador que dio 41 jonrones en la pasada Liga Nacional?.
-o-
Desde República Dominicana donde comenzó su retiro del Beisbol, David Ortiz volvió a manifestar que los Medias Rojas de Boston deberían firmar a Edwin Encarnación. Sin embargo el jefe de operaciones, Dave Dombro0wski, parece inclinarse más por Carlos Beltrán ya que la nómina del Boston está muy alta y nadie quiere pagar impuesto de lujo como le va a suceder a los Dodgers de Los Angeles otra vez.




LA RESPUESTA
Nolan Arenado del Rockies de Colorado también  conectó 41 jonrones y tuvo un porcentaje de .285. El líder de Ligas Mayores en cuadrangulares lo fue Mark Trumbo con  un total de 47 para los Orioles de Baltimore. Ahora Trumbo está como agente libre.
-o-.
Aroldis Chapman manifestó que no sabe a ciencia cierta donde va a jugar el año que viene ya que el nuevo contrato lo están tratando sus representantes. Se cree que va a ser con los mismos Cachorros o con los Yanquis.
Por cierto el Comisionado Robert Manfred, quien fue tan severo con Yanquis y Chapman al suspenderlo por el primer mes de campaña, no ha dicho ni pío del  problema que tuvo con la justicia el pitcher Famila de los Mets.
-o-



El que la Serie Mundial se inicie en la casa del equipo con mejor record de la campaña parece justo, pero le han quitado al Juego de Estrellas un razón poderosa para que el resultado tenga más valor. Sin embargo todo jugador desea estar bien en el clásico de octubre, aunque muchos se esconden com el avestruz pone la cabeza debajo de la tierra y solo van por el viaje pero sin poder jugar, ya sea por una lesión o los pitchers por que acaban de lanzar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario