Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota
JULIO URIAS PUESTO A DIETA


DESPUES que terminó su primera temporada en Ligas Mayores el joven pitcher zurdo Julio Urías se descuidó un poco a la hora de comer y cuando un mes después  visitó a los Dodgers en Los Angeles se le vio con 20 libras más del peso que tenía, por lo que fue puesto  a una dieta y a una serie de ejercicios especiales para evitar los kilos de más. Urías se ha pasado parte del invierno en el complejo de ejercicios para la salud que tienen los Dodgers en la ciudad angelina.



JULIO URIAS

El equipo azul, que nuevamente es el que tiene la nómina más alta de los 30 equipos de Liga Mayores, está contando con Urías para ser uno de los pitchers abridores en la campaña que viene en que ya no habrá reglamentaciones especiales para él en cuestión de cuidarle el brazo y trabajarlo menos innings. Hasta ahora los Dodgers tienen pensados en una rotación de abridores que incluye al estrella  Clayton Kershaw, al también zurdo Rich Hill que firmó contrato de tres años en 37 millones de dólares, el japonés Maeda y Julio Urías. El último puesto se lo va a ganar uno de los veteranos, o posiblemente un novato como José León. Dodgers todavía no ha podido firmar al preparador del equipo, Joe Blanton, quien está como agente libre y pensando en ganar más dinero o ser el cerrador de un equipo que necesite pitcher de la novena entrada. Como se dieron las cosas en la temporada pasada es Blanton una pieza muy importante para trabajar la octava entrada, o posiblemente la séptima también, para que luego  venga a terminar el veloz Jansen que ya firmó un contrato de 80 millones de dólares por cinco años.
Ya en sus últimas salidas en los play offs se vio que Urias había ganado algo en su peso y luego los Dodgers se preocuparon al estar tan arriba de lo que pesaba al comenzar la pasada campaña.

CLAYTON KERSHAW

Urías no es el único jugador que está sometido a ejercicios especiales para evitar el exceso en el tonelaje y los Medias Rojas de Boston le han exigido a su tercera base Pablo Sandoval que se presente más delgado al campo de entrenamiento. Sandoval, que firmó por 95 millones de dólares y ya lleva dos temporadas sin producir, es una pieza muy importante del equipo de Boston ahora que ya no podrán contar con David Ortiz que dijo adiós a su productiva carrera bateadora este año.
Aunque se ha dicho que Julio Urías va a estar en el equipo de México en  el próximo Mundial del mes de marzo en Guadalajara es algo que dudamos por la manera que los Dodgers lo han llevado entre algodones para tratar de evitar lesiones en un joven de solamente 20 años. Y no solo es Urías, sino que hay otros lanzadores mexicanos que se verán en la disyuntiva de jugar en el clásico o pelear por un puesto en el mejor Beisbol del mundo. Tal es el caso igualmente del derecho Luis Cessa quien no tiene asegurado su lugar en la rotación del Yanquis.

LUIS CESSA

Es el gran dilema cada vez que viene un nuevo torneo de esta naturaleza y este de marzo será el cuarto de la historia. Posiblemente el ultimo según han manifestado algunos.
-o-
El pitcher Derek Holland firmó  un contrato de seis millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago y después de haber sido lanzador de los Rangers de Texas en los últimos años. En el 2016 tuvo record de 7-9 y perdió un tiempo por una inflamación en el hombro. Los Medias Blancas cambiaron hace unos días a su pitcher estrella Chris Sale al Medias Rojas de Boston.
-o-

BRANDON CRAWFORD

El torpedero Brandon Crawford de los Gigantes de San Francisco estará con el equipo de Estados Unidos que va a manejar Jim Leyland en el Mundial del mes de marzo. Crawford ha ganado dos Guantes de Oro en forma consecutiva como el mejor shortstop de la Liga Nacional y quedó en el lugar 12 de la votación del jugador Más Valioso. De esta manera el equipo americano va tomando forma.
-o-


WELINGTON CASTILLO
Los Orioles de Baltimore firmaron en siete millones de dólares por un año al catcher Welington Castillo que este año bateó 14 jonrones con los Diamantes de Arizona, por lo que se piensa ya no van a tratar de contratar a su receptor de estos últimos años, Matt Wieters, quien está todavía en la lista de agentes libres. El contrato tiene una opción de ocho millones de dólares para el 2018.
Los Orioles tienen como prospecto número dos de sus sucursales al joven Chance Cisco que va a jugar en clase triple A el año que viene.
-o-
LA PREGNTA DE HOY
Manager famoso que ganó cinco Series Mundiales y manejó al equipo americano en el pasado Mundial de Beisbol.
-o-
LA RESPUESTA

Joe Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario