Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 30 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota
JONRON DE ALEX ORTIZ CON CHARROS





ALEX ORTIZ
Alex Ortiz, una pieza que luce muy importante en el Diablos Rojos del 2017, conectó su segundo jonrón en la Liga del Pacífico el jueves por la noche en juego que Charros de Jalisco donde está  terminó perdiendo ante Tomateros de Culiacán que se repuso a un score adverso para terminar ganando. Ortiz no ha recibido mucha oportunidad de jugar con los Charros pero el jueves dio dos hits, uno de ellos el cuadrangular, y produjo un par de carreras. Seguramente los Charros le darán un buen chance  en la temporada invernal siguiente ya que en la actual el equipo fue eliminado. Y como Edgar González no pudo revivir al enfermo ni con Sergio Romo, entonces seguramente van a tener otro manager para la temporada que viene.
Se ha comentado que posiblemente Alex Ortiz refuerce a los Diablos-Guerreros en los play offs de la Liga Mexicana Invernal que arrancan el lunes pero no ha habido ninguna información oficial.
-o-


JOSE AMADOR
En la misma jornada del jueves hubo en Mexicali un jonrón con la casa llena de José Amador, su cuarto de la temporada con los lunetarios repletos que es nuevo record y el 15 de la campaña con la que se afianzó de líder en el importante departamento. El americano Rutherford logró el miércoles su jonrón 13 de la campaña  para acercarse al gran veterano Amador que ahora se despegó. Es segundo día consecutivo que los Naranjeros de Hermosillo conectan un cuadrangular con la casa llena. El jonrón de Rutherford también fue “grand slam”.
-o-


IVAN RODRIGUEZ

El catcher boricua Iván Rodríguez tiene todas las estadísticas necesarias para entrar al Salón de la Fama en la próxima votación que será anunciada en el mes de enero, pero el que apareciera en el libro escrito por José Canseco como consumidor de esteroides posiblemente le quite los votos necesarios para un lugar en Cooperstown. Barry Bonds y Roger Clemens están olvidados por ese mismo motivo, al igual que Mark McGwire y Sammy Sosa. Otros candidatos importantes lo son el cerrador Trevor Hoffman y el valioso Tim Raines que aparece en la lista de nominados por décima y última ocasión. Y Vladimir Guerrero naturalmente.
El consumo de sustancias prohibidas por Iván se vio claramente en su físico ya que bajó mucho de peso cuando los esteroides fueron prohibidos y él los dejó.
-o-

CURT SCHILLING

Curt Schilling solamente ganó 216 juegos en las temporadas que tuvo en Ligas Mayores y tuvo 3.46 en efectividad pero él piensa que debe estar en el Salón de la Fama. Antes para llegar al templo de inmortales un pitcher debería ganar 300 juegos o en su cercanía  para lograr un ticket a la inmortalidad, pero hace poco los votantes eligieron  a Pedro Martínez  al templo beisbolero aunque solamente ganó 219 juegos. Están abaratando el gran salón.
-o-


Los Azulejos de Toronto y el dominicano José Bautista han estado en nuevas pláticas por su contrato desde hace algunos días  y es que ningún otro equipo se ha interesado en el dominicano que tuvo una pobre temporada. Los Azulejos le ofrecieron un contrato de  calidad de 17.5 millones de dólares por un año pero Bautista lo rechazó. Ahora va a tener que firmar un contrato por esa misma cantidad o menos. Mientras tanto los Azulejos tienen al cubano Kendry Morales para tomar el lugar de Edwin Encarnación en el orden al bat.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pitcher que tiene en la historia de la Liga Mexicana el mejor promedio en ganados y perdidos.
-o-



MCGWIRE
En 1998 los cronistas americanos y latinos calificaban  a Mark McGwire y Sammy Sosa como los “salvadores del Beisbol” debido a que tuvieron una carrera espectacular para romper la marca de 61 jonrones conectados por Roger Maris. Los años pasaron y los dos aparecen en el olvido por el uso de esteroides. En aquel año McGwire dio 70 cuadrangulares y Sosa se quedó en 66. Más tarde Barry Bonds conectó 73 cuadrangulares en un año. Ninguno de los tres ha sido elegido para el Salón de la Fama.
LA RESPUESTA




El inmortal Martín Dihigo con .676, un record de 119-57. En segundo lugar est{a Salomé Barojas con .665 y en tercero el zurdo “Metralleta” Ramírez con .664. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario