Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 22 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota 

IVAN NOVA FIRMO CON LOS PIRATAS

El pitcher derecho Iván Nova firmó un contrato de tres años con los Piratas de Pittsburgh en que recibirá 26 millones de dólares pero tiene bonos de dos millones de dólares anuales probables de acuerdo a sus logros. Nova había jugado solamente con los Yanquis y en julio pasado lo cambiaron al Piratas por casi nada,  procediendo a tener muy buenas actuaciones con el equipo bucanero, terminando con record de 5-2 y un buen promedio de carreras limpias en 11 aperturas que tuvo con el nuevo equipo. Lanzó varios juegos formidables y se comprobó que con los Yanquis el manager Joe Girardi y el coach de pitcheo Larry Rotschild lo tenían muy presionado. Nova tiene una de las mejores curvas de Ligas Mayores y también tiene muy buena velocidad pero no pudo establecerse como un pitcher importante con los Yanquis. donde tuvo destellos y parecía  destinado a una larga carrera con el equipo del Bronx.


Se considera como una mala negociación la que hizo el gerente Brian Cashman quien cambió a Nova ya al final del límite de los cambios de fines de julio. No lo aguantaban en el Yanquis y sin embargo floreció con los Piratas que ahora lo han escriturado por tres años. Los corsarios también tienen como catcher de planta a Francisco Cervelli que estuvo algunos años con Yanquis.
Los Piratas, al igual que Yanquis y otros equipos, están en la caza del pitcher zurdo José Quintana de Medias Blancas de Chicago,
-o-

Los Indios de  Cleveland entraron también en el “mix” para tratar de firmar al jonronero Edwin Encarnación, a quien le gustaría firmar antes de cena el pavo navideño. Sin embargo el veterano de 34 años no ha encontrado a ningún equipo que quiera darle los cinco años que pretende. Va a tener que aceptar un contrato de cuatro temporadas según  parece.
Los Indios de Cleveland también están en pláticas con el primera base y Bateador Designado Mike Napoli, que está igualmente de agente libre.
-o-


Es curioso que los campeones de jonrones en  cada liga sigan como agentes libres, Mike Trumbo del Orioles de Baltimore que dio 47 jonrones y Chris Carter del  Cerveceros de Milwaukee que dio 41. Lo de Carter es por el poco average y los ponches que le dan pero lo de Trumbo es un misterio ya que fue el super líder de cuadrangulares y tiene buena edad.
-o-
Si Tomateros de Culiacán logra finalizar en penúltimo lugar tendrá muchas oportunidades de  calificar para el play off ya que en la primera mitad se quedó con los ocho puntos del primer lugar. La caída del Charros de Jalisco al último podría perjudicar a otros equipos que buscan la post temporada. No hay que olvidar que la Serie del Caribe del 2017 será en Culiacán, en su nuevo estadio.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pitcher que fue lider en jonrones aceptados en la temporada pasada de Ligas Mayores. Jugó con Angeles de Los Angeles en donde fue estrella hace un tiempo y sus iniciales son JW.
-o-


En la temporada que viene uno de los rivales del Yanquis lo será el campeón Cachorros de Chicago y será interesante ver a Aroldis Chapman lanzando contra el monarca mundial. Yanquis, Cachorros y Mets son los tres equipos que más veces van a aparecer en los tan especiales juegos de domingo por la noche por la cadena Espn. Uno de esos juegos será el día que retiren el número dos de Derek Jeter en el Yanqui Staduium.
-o-
LA RESPUESTA
Jered Weaver quien se las arregló para tener record de 12-12 a pesar de recibir la cifra más alta de 37 jonrones. Parece que va lo van a firmar los Padres de San Diego para el 2017 a pesar que su velocidad ha bajado y no llega a las 90 millas.
-o-

PARQUE DE YANQUIS DE STATEN ISLAND


El equipo de Staten Island, Nueva York, que es sucursal de los Yanquis en la liga de novatos no se llamará “Ratas de la Pizza” como llegó a ganar en un concurso para darle nuevo nombre al equipo. En esa misma liga los Mets tienen su sucursal en Brooklyn y el equipo se Llama Ciclones. Seguirán siendo los Yanquis de Staten Island, lugar en donde una vez me dijo en una grabación que nació el formidable narrador  Buck Canel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario