Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 27 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

GERENTE QUE FIRMA A SU HIJO:

ALEX AVILA EL SENIOR Y JUNIOR





ALEX AVILA JUNIOR
El gerente del Tigres de Detroit firmó a su hijo por un contrato de solo dos millones de dólares. Se trata de Alex Avila padre e hijo. Alex Avila Junior ya jugó con los Tigres de Detroit anteriormente pero este año vio acción con los Medias Blancas de Chicago, con los que bateó solamente .213. En realidad Alex Avila Junior lleva ya cuatro campañas seguidas con porcentajes muy bajos aunque ha llegado a tener su poder, dando 19 jonrones en su mejor año. Este Alex Avila es el primer jugador en Ligas Mayores con el apellido de nuestro Beto Avila y por lo tanto son solamente dos Avilas los que han llegado a la gran carpa.
El padre Alex Avila firmó a su hijo para que sea el segundo cátcher de los Tigres detrás de James McCann, quien por cierto también bateó muy poco, solo .221 con siete cuadrangulares.
En un equipo con nómina muy alta el papá le encontró acomodo a su hijo aunque sea por dos millones de dólares. Los felinos han tratado de deshacerse de varios jugadores caros este invierno pero todavía no han hecho ningún cambio.
-o-




DAVE ROBERTSON
El diario “USA Today” reveló que los Yanquis estaban interesados en obtener al abridor José  Quintana y al cerrador Dave Robertson de los Medias Blancas de Chicago pero unas horas después el diario “New York Post” informó que el equipo yanqui no tiene interés en recuperar a David Robertson y las pláticas solamente han sido por Quintana.
Robertson fue el primer cerrador del Yanquis después de la era del gran Mariano Rivera y salvó 39 juegos en la temporada del 2014, pero como agente libre firmó  contrato de 46 millones de dólares con Medias Blancas. En ese entonces el gerente del Yanquis prefirió gastar dinero en firmar al zurdo Andruw Miller que en el 2015 fue elegido el Relevista del Año. Para el 2016 ya llegó Aroldis Chapman.
-o-



TREVOR PLOUFFE
Los Medias Rojas de Boston están interesados en el infielder Trevor Plouffe al que Mellizos de Minnesota dio de baja al batear este año para .260 y 12 jonrones. El Boston lo quiere para que ayude en la tercera base al venezolano Pablo Sandoval que este año tratara de sacarse la espina después de dos años para olvidar con Medias Rojas. Lo firmaron por 95 millones de dólares.
-o-


DANIEL FERNANDEZ
Las tres derrotas sufridas en Culiacán pueden hacer que los Venados de Mazatlán de Daniel Fernández no terminen  en el primer sitio jugando contra el sotanero Yaquis de Ciudad Obregón en la última serie del año mientras Navojoa y Los Mochis se van a enfrentar en su última serie. En el juego del lunes que perdieron en 13 entradas en Culiacán los Venados cometieron hasta cuatro errores, tres de ellos del segunda base Alvarez.
-o-



LUKE GREGERSON
El relevista Luke Gregerson aceptó jugar con el equipo de Estados Unidos en el Mundial que viene y han invitado para ser parte del equipo al cañonero Matt Carpenter de los Cardenales de San Luis. Como la mayoría de los países, Estados Unidos ha tenido problemas para armar su escuadrón.
El famoso Félix Hernández, quien tuvo una muy mala campaña con los Marineros de Seattle, está ya pitcheando en la Liga de Venezuela y piensa jugar para el equipo de ese país en el Mundial.
-o-
Los mismos Marineros de Seattle están tratando de obtener en un cambio con los Rayos de Tampa Bay al abridor zurdo Drew Smyly que en la temporada pasada tuvo marca de solamente 7-12 y 4.88 en carreras limpias. Smyly tiene derecho al arbitraje y ganará unos 6.9 millones de dólares en la temporada que viene.
-o-



OLIVER PEREZ
Oliver Pérez fue el pitcher ganador por Culiacán el domingo al retirar la novena entrada con tres ponches y un hit recibido. El lunes volvió a poner cero en una entrada de trabajo y no hay duda que es el lanzador con el brazo de goma. Oliver firmó contrato de siete millones de dólares por dos años, este que ya pasó y el que viene, pero ha encontrado nueva vida en la gran carpa como relevista. Tiene record de 69-86 con 4.46 en Grandes Ligas.
-O-
LAPREGUNTA DE HoY
El primer equipo de Oliver Pérez en Ligas Mayores lo fue el …
-o-
LA RESPUESTA

Padres de San Diego   

No hay comentarios:

Publicar un comentario