Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 8 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

ENCARNACION SIGUE SIN FIRMAR




EL CERRADOR JANSEN
Terminó la Convención de Beisbol en National Harbor, Maryland, y los jonroneros dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista siguen sin firmar al igual que el pitcher cerrador Jansen de los Dodgers de Los Angeles. Sin embargo se esperaba que Jansen firmara de un momento a otro aunque el prestigiado periódico Los Angeles Times indicó que los chances de firmar a su cerrador no son buenos para Dodgers. Tal parece que los Marlins de Florida están ofreciendo más.


EDWIN ENCARNACION

Encarnación no aceptó un contrato de 80 millones de dólares que le ofreció el mismo Azulejos de Toronto pero no ha habido el guapo que le de los 100 millones que quiere. Bautista tuvo una pobre temporada en el 2016 llena de lesiones y tendrá que aceptar contrato de un año, posiblemente dos, pero no a un precio muy alto. Si  Bautista tiene un año saludable en el 2017 podría ser una ganga.
Quedan todavía por firmar un buen número de agentes libres pero se ha visto que los equipos no están  tan ansiosos en hacerlo ya que ello les costaría un lugar en el draft colegial.
El jueves fue el día de hacer las maletas para los que asistieron a la convención y por la mañana se llevó a cabo el draft y en el que Padres de San Diego fue el más activo al llevarse tres jugadores. Los Yanquis de Nueva York, por su parte, perdieron a cuatro buenos elementos que no pudieron proteger en la lista de los 40 intocables.
-o-


Después de la junta de la Liga Mexicana ya tenemos dos nuevos equipos en el circuito, los Generales de Durango y los Bravos de León. Durango es el equipo del Delfines de Ciudad del Carmen que se muda y León es el Broncos de Reynosa en otra mudanza al estilo de Ricardo Alemán. Se supone que Durango va a quedar en la zona Norte y León en el Sur, pero habrá que esperar donde quedó la bolita.
Durango tiene un buen parque deteriorado por el tiempo pero dijeron que van a gastar muchos millones en arreglarlo mientras León tratará de hacer lo mismo con un parque avejentado. Las dos nuevas ciudades tienen muchos aficionados al Beisbol y esperemos que el movimiento sea bueno para las dos partes. Tigres seguirá en Cancún y el Aguila en Veracruz, las dos partes con cambio de Gobernadores en los estados donde están.
-o-



TANAKA
El japonés Tanaka anunció que va a jugar con el equipo de su país en el Mundial y considera que la pasada temporada fue su mejor en las Ligas Mayores. Terminó con record de 14-4 y 3.07, aunque su número de ponches  quedó debajo de lo que era antes de lesionarse el codo.
-o-



Por su parte el infielder Danny Espinosa de los Nacionales de Washington dijo que está listo para jugar con el equipo de México. No son buenas noticias de que llenen nuestro equipo con jugadores nacidos en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana. Ya con Adrián González y su hermano Edgar, quien es el manager, así como Sergio Romo es suficiente. Queremos a mexicanos cien por ciento en el equipo.
-o-
LA PREGUNTA DEL DIA
Jugador que es el lider en batear más veces para double play en Ligas Mayores. Fue shortstop famoso del Orioles de Baltimore y que dejó un gran record en la gran carpa.
-o-



ANDRUW MCCUTCHEN
Los Piratas de Pitsburgh estaban ansiosos en cambiar a su jardinero central Andruw McCutchen que en la pasada campaña bajó su aveage a .256 con 24 jonrones, pero ninguno de los aparentemente interesados llegaron a quedarse  con él. Ahora el manager Clint Hurdle posiblemente lo juegue en el jardín derecho o el izquierdo. Tiene contrato de 14 millones de dólares para el 2017 con una opción de un poco más dinero en el 2018.
-o-
Matt Holliday estuvo en la ciudad d Nueva York y le dio un vistazo al Yanqui Stadium. El que fuera cañonero de los Cardenales de San Luis dijo que varios de sus batazos largos van por el jardín derecho-central en donde el estadio de los Yanquis tiene una barda generosa para los bateadores.


ENOS SLAUGHTER

En los tiempos de Casey Stengel de manager los Yanquis obtuvieron de Cardenales al famoso Enos Slaughter que le dio buena ayuda al equipo de Nueva York con jonrón y todo en la Serie Mundial.
LA RESPUESTA

Carl Ripken tiene la marca negativa para batear más  veces para double play con 350. Le sigue Iván Rodriguez con 337 y Albert Pujols que está activo  con 336. Pujols es candidato a terminar en primer lugar de ese departamento. Ripken impuso record de juegos jugados sin parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario