Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 25 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

EL RETORNO DE MANNY RAMIREZ






MANNY RAMIREZ
Tiene 44 años pero Manny Ramírez va a intentar volver a jugar y el que fuera jonronero tantas veces castigado por tomar sustancias prohibidas ha estado entrenando muy fuerte en los últimos meses en República Dominicana. Sin embargo no ha dicho en donde piensa hacer un retorno pero se cree que sea en el Beisbol de Taiwan en donde ya tuvo una campaña exitosa hace tres años en que bateó .352 con 17 jonrones.
Manny se despidió de Ligas Mayores en el 2011 teniendo 17 veces al bat solamente con los Rayos de Tampa Bay en que solo bateó un hit y dejó al equipo cuando ya venía otro castigo contra él. Se recuerda el gran repunte que tuvo con los Dodgers de Los Angeles en que con sus batazos se convirtió en un ídolo de la fanaticada angelina al lograr tres años de 24, 16 y 15 jonrones con buenos promedios en el average. Antes de ello dejó huella con los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston, terminando su truculenta carrera en Grandes Ligas con un promedio de .312 y 555 jonrones. Sin números para un nuevo miembro de Salón de la Fama pero los votantes no eligen a los que han tenido problemas con los medicamentos prohibidos. Sin embargo en el Lejano Oriente no hay pruebas de anti dopaje, y allí están las ligas de Taiwan y Corea del Sur que pagan buenos miles de dólares a los jugadores que producen  y tienen nombre.
Veremos hasta donde llega esta nueva incursión de Manny, quien bien podría escribir un libro diciendo toda la verdad en su carrera por el Beisbol.
-o-



La reacción de los Tomateros de Culiacán en la parte final del calendario ha  cambiado las perspectivas de los equipos que van a calificar para los play offs del Pacífico y los que no lo harán. Los que ya están eliminados lo son Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón mientras Naranjeros de Hermosillo está al borde del abismo. Pero la pregunta está en cual va a ser el cuarto equipo eliminado.
Los Venados de Mazatlán, con todo y su gran segunda mitad, podrían  quedar fuera si pierden  el primer sitio en donde llegaron a la Navidad con solo medio juego sobre el candente Mayos de Navojoa que maneja Matías Carrillo. Y es que los porteños terminaron en último en la primera mitad.  Si los Venados con Daniel Fernández se sostienen en el primer lugar entonces Aguilas de Mexicali estaría en la cuerda floja. El calendario termina el 30 de diciembre.
-o-


CARLOS MORALES

La II Liga Mexicana Invernal llega a su final esta semana con los Diablos-Guerreros jugando en su casa el último día con un doble partido. La serie será contra Delfines de Zimapán con un juego el día 28 a las cuatro de la tarde y un doble encuentro el día 29, comenzado también a las cuatro de la tarde, para terminar el calendario. Los juegos serán a siete entradas.
Este invierno fue de demasiado frío en la capital y por ello la asistencia bajó respecto a la primera temporada, pero esperemos que el público responda mejor en los play offs. Diablos-Guerreros y Pericos de Puebla son los equipos favoritos para llegar a la final.
-o-



NELLIE FOX DERECHA CON LUIS APARICIO
Dos jugadores que están en el Salón de la Fama, Rickey Henderson y Nelson Fox, nacieron un 25 de diciembre. Henderson es naturalmente el rey de los  robos de base y Nellie Fox fue un estupendo segunda base de los Medias Blancas de Chicago en los años cincuenta y parte de los cuarenta. Fox hizo pareja de doubles plays con el shortstop venezolano Luis Aparicio que también está en el templo de inmortales.
-o-


BILLY MARTIN Y GEORGE STEINBRENNER

El 25 de diciembre de 1989 falleció en un accidente de carretera el famoso Billy Martin, quien como jugador estuvo en cuatro Series Mundiales ganadas por los Yanquis y de manager fue a dos clásicos de octubre con el mismo equipo, la de 1976 que la perdió y la de 1977 que la ganó. Martin está enterrado en Nueva York a unos pasos de donde yace el más famoso de todos, Babe Ruth. El número uno de Billy Martin fue retirado en el Yanquis en honor a Billy Martin, cuya placa aparece en el Parque de los Monumentos.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pitcher derecho del Yanquis que en la temporada de 1965 ganó 20 juegos y en la siguiente campaña perdió 20 partidos. Fue coach de pitcheo varios años en los tiempos de Joe Torre como manager de Yanquis.
-o-




LA RESPUESTA
Mel Stottlemyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario