Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

EL RELEVISTA WADE DAVIS

A CACHORROS POR SOLER






WADE DAVIS
Los Cachorros de Chicago obtuvieron al relevista Wade Davis de los Reales de Kansas City a cambio del jardinero cubano Jorge Soler por lo que posiblemente estén diciendo adiós a su intento de volver a firmar al cubano Aroldis Chapman que se ha vuelto muy caro. Soler no ha podido ser el bateador que esperaban los campeones del 2016 y en tres años de Ligas Mayores tiene un porcentaje de .258 con poder ocasional, llevando 27 batazos de vuelta entera.
Por su parte Davis fue el cerrador importante de los Reales de Kansas City al ganar dos campeonatos de la Liga Americana y una Serie Mundial, pero este año se lesionó y cuando regresó en la parte final de la campaña no fue el mismo cerrador formidable de antes. Veremos si con los Cachorros recupera la salud  y se convierte en el nuevo cerrador importante del club.
-o-

MITCH MORELAND

Los Medias Rojas de Boston siguieron activos en la convención de Beisbol y obtuvieron a Mitch Moreland que seguramente ocupará la primera base del equipo el año que viene con Henley Ramírez pasando a ser el Bateador Designado. Moreland es Guante de Oro en la primera base, aunque esta última temporada con los Rangers de Texas bateó solo .233 pero con 22 jonrones. En el 2015 bateó .278. Con esta firma tal parece que los Medias Rojas de Boston ya no firmarán ni a Edwin Encarnación ni a José Bautista que continúan como agentes libres caros.
-o-


IAN DESMOND
Los Rockies de Colorado firmaron al agente libre Ian Desmond en 70 millones de dólares por cinco años para que juegue la primera base y complete un gran infield que incluye a Nolan Arenado en la tercera, Trevor Story en el short y el campeón bateador de la Liga Nacional, DJ LeMahieu, en segunda base. Desmond jugó con los Rangers de Texas este año dando  22 jonrones y bateando .285 con 86 carreras empujadas, siendo llamado al Juego de Estrellas. Es un pelotero que puede estar en diferentes posiciones. Al hacer esta firma los Rockies pierden la elección de su primer draft en el 2017.
-o-


ADAM EATON
Los Nacionales de Washington obtuvieron al buen jardinero Adam 
Eaton en un cambio con los Medias Blancas de Chicago que siguen desmantelando a su equipo. A cambio el equipo de Chicago recibirá a tres jóvenes lanzadores.
Eaton bateó este año para .286 con 14 jonrones y fue el líder de la liga en triples con nueve. Es muy bueno a la defensiva y jugará el jardín central de los capitalinos, quienes buscaron con desesperación un cambio por el pitcher Chris Sale sin poder lograrlo. Eaton está contratado hasta el 2019 por 21.4 millones de dólares, así que es un jugador barato.



LUCAS GIOLITO

Los que pasan al Medias Blancas son los pitchers Lucas Giolitto, considerado el mejor prospecto del Nacionales pero que no lo hizo bien al debutar este año en las Mayores, Reynaldo López que también tuvo sus juegos con el equipo grande y Dave Dunning que tiene 21 años y acaba de graduarse de la universidad.
-o-
A pesar de los cambios realizados por el Boston en estos días los que mueven las apuestas en Las Vegas siguen teniendo como favorito a los Cachorros de Chicago para ganar la Serie Mundial el año que viene. Boston se ha situado como segundo favorito, con Nacionales en tercero y los Indios de Cleveland en cuarto.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer jugador mexicano en ser parte de los Medias Rojas de Boston.
-o-



SERGIO ROMO
Los Gigantes de San Francisco manifestaron no estar interesados en los relevistas Sergio Romo, Santiago Casillas y el zurdo Javy López que duró tantos años en el quipo. Mark Melancon firmó ya un contrato caro para ser el cerrador y serán brazos jóvenes los que le estén preparando el terreno para llegar a la novena entrada.
-o-
LA RESPUESTA

Melo Almada en 1933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario