Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 29 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota
EL CATCHER WIETERS SIGUE DISPONIBLE


MATT WIETERS


El receptor Matt Wieters continúa en la lista de agentes libres que no han encontrado todavía acomodo, aunque en los últimos días se ha dicho que Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta podrían estar interesados. Wieters bateo .243 con 17 jonrones con Orioles de Baltimore la pasada temporada pero defensivamente lleva dos años en que logra un muy buen porcentaje del 34 por ciento de veces en que ha logrado eliminar a los corredores enemigos que van al robo. Wieters firmó contrato de un año con Orioles en este 2016 que ya termina y logró cobrar 15.8 millones de dólares. Se piensa que ningún equipo le va a dar más dinero que esa cantidad aunque le pueden ofrecer un paquete por un  par de años o tres. Wieters fue sometido hace unos años a una operación de codo y  volvió con un brazo fuerte en las dos últimas campañas.
En el último juego del calendario en el Yanqui Stadium, Wieters bateó un jonrón a la zurda y otro a la derecha. Un bateador ambidextro con poder. Si firma con los Nacionales seguirá viviendo en el área donde están los Orioles y si se va con los Bravos será un regreso al alma mater ya que estudió en la Universidad de Georgia Tech.
-o- 
MANNY B ARREDA

Del plato a la boca se cae la sopa y en un final cerrado el pitcher zurdo Juan Pablo Oramas perdió la corona de lanzadores en la Liga del Pacífio ante Manny Barreda que en su última salida con Los Mochis lanzó solamente ceros en un triunfo de 1-0. El pitcher de los Mayos de Navojoa, Héctor Velázquez, logró quedarse con el título de ganados y perdidos así como el de poches. Es pitcher de los Piratas de Campeche y está  en el mejor momento de su carrera.
Manny Barreda terminó con 2.20, con Velázquez en segundo lugar con 2.32 y Oramas en tercero con 2.39. Arturo López fue el cuarto mejor con 2.41.
El cátcher Luis Juárez de Mexicali, y de Monterrey en el verano, fue el campeón bateador con .368. Nunca en su carrera había  bateado tanto.
-o-



Un desastre la página de internet de la Liga del Pacífico que la ha llenado con videos de juegos ya celebrados pero es muy difícil encontrar el standing y los resultados. Una página de internet es para informar no para ver películas viejas, pero el presidente de la liga no hizo nada al respecto durante toda la  campaña.
-o-
Los Padres de San Diego firmaron al pitcher zurdo cubano Ramón Pérez de solamente 17 años y que es nativo de Guantánamo. Mide seis pies con una pulgada y estuvo entrenando en la República  Dominicana. No dijeron la cantidad de contrato ya Pérez, otro que se escapa de la isla comunista ahora de Raúl Castro.
-o-



LEBRON JAMES
La prestigiada revista “Sports Illustrated nombró al basquetbolista LeBron James como el mejor atleta deportivo del año que se nos va y hubo un jugador de Beisbol hasta el cuarto puesto, el tercera base Kris Bryant de los Cachorros de Chicago. En Nueva York eligieron a los Gigantes de Futbol Americano como el equipo del año en la gran manzana. Tiene mucho chace de ir al Super Bowl.
-o-


DANIEL FERNANDEZ
Daniel Fernández salió bien librado del paquete que le vino a las manos al ser nombrado nuevo manager de los Venados de Mazatlán que habían terminado en último lugar la primera mitad. Daniel los llevó a los play offs y ahora tendrán su primera serie contra los Mayos de Navojoa. En el Pacífico  califica casi todo el mundo, seis de los ocho equipos van a la post temporada, quedando fuera solamente Charros de Jalisco que tuvo cuatro managers y Yaquis de Ciudad Obregón que estrenó un precioso estadio.
-o-
Los Tigres de Detroit anunciaron que harían muchos cambios para bajar su  nómina pero ya va llegar el último día  del año, el día  San Silvestre, y lo único movimiento que ha hecho el gerente Al Avila es firmar a su hijo, el catcher Al Avila, en dos millones de dólares.
-o-


ROGER HORNSBY
LA PREGUNTA DE HOY
El formidable Rogers Hornsby tiene el record en Ligas Mayores de batear más veces sobre los .400 al lograrlo hasta en TRES ocasiones. Hornsby manejó un equipo en la Liga Mexicana el año de 1944. ¿Recuerda cuál?.
LA RESPUESTA

Azules del Veracruz de Jorge Pasquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario