Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 26 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

¿DIABLOS-GUERREROS O PERICOS?







Se acerca la hora de la verdad, el play off en la segunda Liga Mexicana Invernal, y todo parece indicar que vamos a tener una final entre Diablos-Guerreros y Pericos de Puebla, que son los equipos que marchan en los dos primeros lugares y cuando faltan solamente dos series para terminar el calendario.
Loa Diablos-Guerreros se recuperaron de una horrible y larga mala racha por media campaña que los hizo bajar al quinto puesto, cerca del último lugar, pero entonces logaron ganar tres series seguidas por barrida para que en su gran momento de nueve ganados y cero perdidos lograran  escalar al segundo sitio.
La racha de nueve triunfos consecutivos es la más  larga en la actual campaña y no hay que olvidar que a principios del torneo tuvieron otra cadena de siete éxitos seguidos. La gran racha de nueve triunfos sin perder comenzó al jugar Diablos-Guerreros su primera serie en el Estadio Vasconcelos de Oaxaca ya que aquel fin de semana le ganaron al líder Pericos de Puebla por barrida.



El equipo que comanda Víctor Bojórquez acaba de tener una importante serie de tres juegos contra el mismo líder Pericos en el estadio Fray Nano y la ganó por dos juegos a uno, por lo que en los últimos seis juegos entre los dos equipos que son los principales candidatos a la corona, los Rojos-Negros le han ganado cinco de seis encuentros al líder Puebla.
Eso hace renacer las esperanzas de que el equipo capitalino logre su segundo campeonato seguido ya que hace un año logró el título en el primer campeonato de la Liga Mexicana Invernal, entonces bajo el mando del “Borrego” Sandoval que entonces manejó al Diablos Rojos en la liga de verano.



Pericos ocupa el segundo lugar en bateo con .309 por el .293 de Diablos-Guerreros, pero este equipo lleva 39 jonrones por 34 de los verdes. En cuestión de pitcheo los Diablos ocupan el primer lugar del torneo con sus lanzadores teniendo una efectividad de 3.68, con Pericos en segundo lugar mostrando un 3.79. Posiblemente la diferencia es que los pitchers del Diablos-Guerreros han aceptado solamente 11 cuadrangulares contra los 26   que le han dado a los serpentineros poblanos.
Ray Torres continúa siendo el mejor bateador del equipo del parque Fray Nano con .437 de average, 14 jonrones, 66  carreras empujadas y 53 carreras anotadas. Iván Terrazas lleva un promedio de .370 con cuatro jonrones y 34 impulsadas. Con menos veces al bat está Orlando Piña con un promedio de .387 y Manuel Cruz con .330.
Una muy importante adición a los Diablos-Guerreros fue la de José Ausgusto Figueroa, quien en .las series que lleva batea .348 con un gran total de 20 carreras anotadas. Ha sido el primero en el orden al bat y comenzó el último de la serie con Puebla con un triple.
En el renglón de los pitchers abridores aparece con los mejores números el mismo Daniel Flores que acaba de lanzar un gran juego contra Pericos, estando en 3.05 con 44 ponches en 56 entradas, Carlos de León tiene una efectividad muy buena de 2.68 y Carlos Morales, usado como relevista, está en solo 2.25.
-o-
La Prensa Asociada colocó la victoria de los Cachorros de Chicago en la Serie
DANIEL FLORES
Mundial como la principal noticia deportiva del año 2016 en Estados Unidos. En segundo lugar quedó el campeonato ganado por los  Cavaliers de Cleveland en el Basquetbol profesional con LeBron James de gran estrella.
-o-


JOSE AUGUSTO FIGUEROA
Los Rockies de Colorado le dieron contrato de un año al utility Alexi Amarista que estuvo en las últimas temporadas con los Padres de San Diego. El nuevo manager Buddy Black lo manejó con los Padres y
se  le recuerda por un juego en Los Angeles en que aprovechó un wild para anotar desde la segunda base la carrera del empate en la novena entrada.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer manager en la historia de la Liga Mexicana en ganar dos campeonatos seguidos. Fue en 1935 y 36 con el equipo capitalino Agrario.
-o-

BRIAN DOZIER

El principal rumor post navideño es que los Cardenales de San Luis van muy adelantados para obtener al segunda base Brian Dozier en un cambio con los Mellizos de Minnesota. Dozier bateó 42 jonrones en la campaña pasada, uno menos del record para un segunda base en una temporada de Ligas Mayores y que los bateó Dave Johnson  jugando en 1973 para los Bravos de Atlanta. Pero para obtener a Dozier los Cardenales van a tener que soltar a gente importante. Hace varios días se dijo que los Dodgers estaban en pláticas por el mismo Dozier.
-o-
LA RESPUESTA


BRUJO ROSELL IZQUIERDA LANIER Y AGAPITO MAYOR DERECHA


Salvador Teuffer con el equipo Agrario que tenía como pitchers estrellas a Alberto Romo Chávez  y a Basilio “Brujo” Rosell. Este “Brujo” Rosell era muy buen bateador también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario