Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 6 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

CHRIS SALE PASO A MEDIAS ROJAS






CHRIS SALE
Como ha sucedido en los últimos inviernos el gerente de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, le comió el mandado a los demás directivos y el martes hizo el anuncio de haber obtenido al gran pitcher zurdo Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago y al buen relevista Tyler Thornburg de los Cerveceros de Milwaukee. El zurdo Sale era buscado por un gran número de equipos pero a fin de cuentas los Medias Rojas se lo llevan dando a cuatro prospectos de Ligas Menores.
A cambio de Sele los Medias Blancas reciben al joven pitcher Michael Kopech que en Ligas Menores ha tirado hasta 100 millas con su velocidad, al jardinero Luis Alexander y al lanzador Víctor Díaz así como al infielder cubano Yoan Moncada que es considerado el mejor prospecto de todas las Ligas Mayores.

YOAN MONCADA

En Moncada el Boston gastó 63 millones de dólares  para firmarlo cuando tenía 19 años. Esta temporada fue subido a los Medias Rojas después que tuvo buenos años en clase A y doble A, pero ya en Ligas Mayores no pudo salir adelante al ser colocado como tercera base y en sus últimas nueve veces al bat fue ponchado. Es posible que necesite un año más en Ligas Menores este jugador antillano que ha jugado sobre todo en la segunda base, pero también puede manejarse en la tercera y en el short. Para Moncada fue un cambio sorpresivo ya que Medias Rojas le ha hecho mucha publicidad.

TYLER THORNBURG

Igualmente tiene fama el prospeto Michael Kopech que este año en clase A adelantada ponchó a 82 bateadores en 52 innings, siendo considerado el mejor prospecto que tenían los Medias Rojas entre sus pitchers. Se puede decir que le salió caro al Boston el obtener a Chris Sale pero vale la pena.
El gran zurdo Sale ganó 17 juegos este año y tiene firmados contratos de 12 millones de dólares en el 2017 y 12.5 millones de dólares en el 2018, por lo que a comparación de David Price,  que hace un año fue firmado por Boston en más de 200 millones de dólares, es un jugador barato.
Para obtener al relevista Tyler Thornburg los Medias Rojas mandaron a su tercera base Travis Shaw al Cerveceros de Milwaukee y dos prospectos por lo que al cambiar  a Shaw y a Moncada el único tercera base que les queda es el venezolano Pablo Sandoval que este año se la pasó lesionado.
También el Medias Rojas anunció  que el manager John Farrell recibió una extensión de contrato hasta el 2018. Farrell había dicho hace unos días que Sandoval iba a pelear por el puesto  de la tercera base, pero ahora es el único candidato a esa posición.
 –o-

CLAIRE SMITH

Se hizo historia el martes al ser elegida Claire Smith al Salón de la Fama con el premio J.G. Spink Taylor, siendo la primera mujer cronista que es elegida con esa distinción. Claire Smith ha sido reportera desde los años setenta. J.G. Taylor Spink fue el fundador del semanario Sporting News que por muchas décadas fue conocida  como la “Biblia del Beisbol”.
-o-



DEREK JETER Y SU ESPOSA
Los Yanquis de Nueva York anunciaron que el 14 de mayo será la ceremonia en el Yanqui Stadium para retirar el número dos que usó el capitán así como la colocación de una placa en el Parque de los Monumentos. Será el yanqui número 22 en recibir esta distinción y no es para menos.  El legendario Jeter fue el primer yanqui en llegar a los tres mil hits, terminando en 3.465 imparables, participando en 14 Juegos de Estrellas, recibiendo cinco Bates de Plata y cinco Guantes de Oro. Estuvo en cinco Series Mundiales ganadas por lo Yanquis y será elegido seguramente al Salón de la Fama cuando sea elegible. Ni los votantes antiyanquis le podrán quitar ese honor. Fue igualmente el jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2000 contra Mets y también fue elegjdo el Más  Valioso en un Juego de Estrellas.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Nombre al shortstop dominicano del Yanquis al que reemplazó Derek Jeter.
-o-
LA RESPUESTA
Tony “cabeza” Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario