Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 10 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

¿CHRIS DAVIS ES REALMENTE MEXICANO?




CHRIS DAVIS
Cuando leí que Chris Davis, el jonronero de los Orioles de Baltimore, estaba en el roster de la Selección  Mexicana que va a competir en el Mundial de marzo, no lo podía creer. ¿Sería una broma, una burla o un engaño?. Pero allí estaba el manager Edgar González diciendo que Chris Davis es mexicano porque su mamá es nacida en México. Es raro que siendo un gran jonronero no lo hayan incluído en el equipo americano ya que su real nacionalidad es la americana. Pero uno se pregunta el por qué no descubrieron que Chris Davis era “mexicano” en los tres Mundiales anteriores.
Y es que en estos Mundiales se vale todo como aquella famosa canción del notable compositor Cole Porter y que se tituló “Anything Goes” (Cualquier cosa vale).
Lo malo de que Chris Davis esté en nuestro equipo es que le quita a un jugador ciento por ciento mexicano la oportunidad de ver acción en un Mundial y ante todo, México es para los mexicanos. Con Adrián González en la primera base y Chris Davis de Bateador Designado me imagino  que Japhet Amador no va a tener muchos turnos al bat. Y creo que el poner a Davis en su lugar no es algo muy agradable.
-o-


EL CERRADOR JANSEN

Hace un año los Dodgers perdieron al abridor Zack Greinke que se fue con los Diamantes de Arizona en un contrato de más de 200 millones de dólares y ahora se les pueden ir jugadores tan importantes como el relevista Kenley Jansen y el tercera base Justin Turner. Jansen ha recibido una oferta de 80 millones de dólares por cinco años de parte de los Marlins de Miami pero el veloz derecho no ha querido firmar porque seguramente desea que los Dodgers mejoren esa oferta. Y de firmar a Jensen se quedarían sin Turner ya que la nómina de Dodgers es la más alta de Ligas Mayores. Igualmente los Dodgers necesitan un segunda base y posiblemente otro pitcher abridor. Han tratado de cambiar a uno de sus abridores pero nadie está interesado en ellos.
Jansen es más joven que Aroldis Chapman y si el cubano se llevó 86 millones de dólares, seguramente piensa que él merece más dinero.
Igualmente los Dodgers necesitan un nuevo segunda base ya que Chase Utley dejó al equipo azul que en la convenció firmó al lanzador abridor Rich Hill en 37 millones de dólares por tres años.
-o-

WELLINGTON CASTILLO

Los Orioles están pensando en la firma del catcher Wellington Castillo para en caso que el agente libre Matt Wieters se vaya con otro equipo como agente libre. Wellington bateó 14 jonrones y .262 con los Diamantes de Arizona que inexplicablemente lo dejaron libre.
Los Nacionales perdieron igualmente un catcher importante en Willie Ramos que firmó dos años con los Rayos de Tampa Bay. Washington es  otro equipo con los Dodgers que ha quedado con varios agujeros por los jugadores que se les fueron de agentes libres.
-o-



LUIS CESSA
El pitcher mexicano Luis Cessa dijo en Tabasco donde reside que no sabe si pueda o no participar en el Mundial con el equipo tricolor ya que por esos días estará tratando de asegurar un puesto con los Yanquis.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pitcher mexicano que le ganó a Estados Unidos en el último Mundial. Actualmente juega en la Liga Americana.
-o-

DESCANSE EN PAZ LANDA

El buen prospecto Yorman Landa de los Mellizos de Minnesota falleció en su nativa Venezuela en un accidente de carretera. Era un pitcher de 18 años que este año jugó en la sucursal del Mellizos en Fort Myers de la Liga de la Florida. Podía alcanzar las 102 millas con su velocidad. Descanse en paz.
-o-

LA RESPUESTA
Yovani Gallardo de los Orioles de Baltimore.

1 comentario:

  1. Con todo respeto mi admiración para ud por ser una persona q sabe demasiado del béisbol, sin embargo lo q ud pública es incorrecto ya q ese Davis no es d quien se mencionó en la conferencia d prensa.
    Saludos

    ResponderEliminar