Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 3 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota



CARLOS BELTRAN FIRMADO POR ASTROS



CARLOS BELTRAN

En vísperas de que comenzaran las reuniones anuales del Beisbol en un suburbio de la capital de Washington los Astros de Houston firmaron al boricua Caros Beltrán por un año en 16 millones de dólares, por lo que el bateador ambidextro regresa al equipo donde hace años tuvo unos formidables play offs. Este año jugó Beltrtán con los Yanquis de Nueva York que a fines de julio lo cambiaron a los Rangers de Texas y entre los dos equipos bateó para .295 con 29 jonrones y 93 carreras empujadas.
Se había comentado que los Medias Rojas de Boston tenían mucho interés en la contratación de Beltrán y también se dijo que los mismos Yanquis estaban interesados en él. El contrato incluye la claúsula de que no lo pueden cambiar sin su consentimiento.
Los Astros se han movido bastante este invierno y ya han contratado al también jardinero Josh Reddick y al catcher Brian McCann. Mientras tanto los Yanquis siguen cruzados de brazos, dando muestras de que no quieren gastar dinero y tal parece que van a jugar otro año con jugadores novatos mientras terminan ya en el 2017 los contratos de CC Sabathia y Alex Rodríguez que suman 41 millones de dólares.
Al haber perdido a Beltrán los Medias Rojas posiblemente vayan sobre Edwin Encarnación aunque su nómina subiría en una cantidad alarmante.
-o-


MIGUEL CABRERA

El gerente de los Tigres de Detroit, Al Avila,  dijo que ningún equipo con los que ha hablado está dispuesto a heredar el tan alto contrato de Miguel Cabrera en el que va a cobrar 212 millones de dólares en los próximos siete años. Cabrera ha dicho que le gusta la ciudad de Detroit y quiere seguir con los Tigres, pero que si hay la posibilidad de un cambio que beneficia a los dos equipos está dispuesto a hacer las maletas. Cabrera dio 38 jonrones en la pasada temporada y bateó .316. Tiene un porcentaje de por vida de .321 y es considerado como el mejor bateador que hay en Ligas Mayores, pero su contrato tan alto parece que hará imposible que lo cambien.
-o-

BILLY HAMILTON

Billy Hamilton de los Rojos de Cincinnati es considerado el jugador más veloz de las Ligas Mayores y en la pasada campaña se robó 56 bases a pesar de jugar parte de la campaña lesionado. Bateó .260 pero en la segunda mitad tuvo un promedio de .290. Ha habido rumores de un posible cambio aunque el veloz jardinero comentó que está muy contento al jugar en Cincinnati con los Rojos. Ya ha sanado totalmente de la lesión que tenía.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
¿Recuerda en qué año logró la gran Máquina Roja de Cincinnati manejada por Sparky Anderson su primera Serie Mundial ganada?.
-o-

LENNY DYKSTRA

Lenny Dykstra, aquel jardinero que fue un jugador importante del Mets y los Filis, escribió un libro al salir de dos años de prisión en donde estuvo por fraude y ha sido criticado porque comenta en la historia de su vida que el manger Dave Johnson era un alcohólico empedernido y muchas veces dirigió estando con más  copas de la cuenta. Dave Johnson es por cierto uno de los candidatos a ser elegido por el Comité de Veteranos del Salón de la Fama en anuncio con el que comenzarán el domingo las reuniones de la Conveción de Beisbol 2016.
Dicha convención se va a celebraren un gran hotel en las afueras de la capital de Washington y la temperatura bajó a siete grados centígrados en los últimos días. Eso es mucho frío.
-o-
LA RESPUESTA

Fue en 1975 cuando le ganó la Serie Mundial al Medias Rojas de Boston en siete juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario