Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 9 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

CARDENALES FIRMO A FOWLER




FOWLER CON SU NUEVO EQUIPO
Aunque a precio de oro los Cardenales de San Luis, que no hicieron ningún movimiento durante la Convención  de Beisbol  celebrada en National Harbor, Maryland, obtuvieron al muy buen jardinero Dexter Fowler que fue parte importante en la llegada de los Cachorros de Chicago a la Serie Mundial que luego ganaron. Se recuerda que Fowler comenzó el séptimo y decisivo juego con un jonrón sobre la barda del jardín central.
Cardenales tiene una gran rivalidad con Cachorros así que esta contratación es de doble pechuga. El problema es que los Cardenales le pagará 82.5 millones de dólares a Fowler por espacio de cinco años, lo cual le da un contrato digno de un gran bateador y no de un primer bat del equipo. Igualmente Fowler representa una muy buena defensa y seguramente será el jardinero central de los Pájaros Rojos.


CHAPMAN

En unos cuantos días el mundo del Beisbol ha visto desmantelarse parcialmente a los campeones Cachorros y tantos elogios que se ganó el gerente Theo Epstein ahora ha perdido algo de su toque mágico al irse Aroldis Chapman con los Yanquis y Fowler con los Cardenales.
El prestigiado y veterano cronista Mike Lupica del diario Daily News de Nueva York escribió que para él el hombre del año en el deporte lo es precisamente Theo Epstein. Mientras tanto la revista Sports Illustrated, que sigue pesando bastante en el deporte americano mucho más que el Sporting News, eligió al gran basquetbolista LeBron James como el deportista del 2016.


JASON HEYWARD
Hace un año los Cachorros firmaron a dos agentes libres que fueron parte del Cardenales, el jardinero Jayson Heyward, quien ha sido un fracaso bateando este año, y el pitcher John Lackey. Y ahora los Cardenales he han pagado con la misma moneda. La firma de Fowler le quitó al Cardenales su primer draft del año que viene, mismo que lo tendrán los Cachoros.
Es increible que un bateador de .276 con 13 jonrones como Fowler este año pueda tener un contrato de tantos millones de dólares. Fowler jugó seis años con los Rockies de Colorado y uno con los Astros de Housto antes de estar dos años con los Cachorros.
Por un poco más de dinero los Cardenales pudieron haber contratado al jonronero Edwin Encarnación.
-o-

KOJI EUEHARA

Pero los campeones de Chicago no están con los brazos cruzados y un diario de Boston publicó que los Cachorros están a punto de firma al relevista japonés Koji Uehara que con los Medias Rojas de Boston fue el cerrador formidable en el último año que ganaron una Serie Mundial. Uehara está de agente libre y es parte de un poderoso bull pen del Medias Rojas, pero ahora, como agente libre, dijeron que se va con Cachorros con un contrato barato de 4.5 millones de dólares por un año.
-o-


El gerente del Yanquis, Brian Cashman, indicó que con la firma de Aroldis Chapman ha terminado su trabajo de receso de temporada y ya no piensan firmar agentes libres para que la nómina no vaya a exceder el límite que evita pagar el impuesto de lujo. Sin embargo dijo que no se sabe cuando sale la oportunidad de hacer un cambio que piense sea beneficioso para el equipo.
Los Yanquis gastaron 99 millones de dólares en Chapman y Matt Holliday durante los días de la convención pero para pelear por los play offs va a depender de que Gary Sánchez  tenga un año igual al de este 2016 y que otro jugador novato de el estirón.
-o-



BOBBY VALENTINE
El presiente electo Donald Trump está pensando en Bobby Valentine para ser Embajador de Estados Unidos en Japón, lugar donde el expelotero y ex manager de Grandes Ligas manejó y se convirtió en el primer timonel no japonés en ganar una serie por el campeonato. Valentine ha estado los últimos años como director deportivo de la Universidad del Sagrado Corazón. Manejó varios años a los Mets de Nueva York a los que llevó a la Serie Mundial para perder con Yanquis. Luego no tuvo suerte al manejar a los Medias Rojas de Boston.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El primer equipo que estuvo Bobby Valentine como jugador fue el ….
-o-



JOSE OYERVIDES
Malas noticias para los Acereros de Monclova ya que su pitcher José Oyervides, en invierno con los Mayos de Navojoa, se lastimó el codo y tendrá que ser operado por el famoso doctor Cuauhtemoc Reyes. Oyervides se fue a jugar con la selección mexicana a Japón después de lanzar con Acereros y luego al Mayos en invierno. Demasiado trabajo y es otro pitcher dañado por el exceso de lanzamientos
.
-o-
LA RESPUESTA

Valentine tuvo sus primeros años de gran Beisbol con los Dodgers de Los Angeles y estuvo 10 años como jardinero en que bateó .260.

No hay comentarios:

Publicar un comentario