Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 20 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

BUCHHOLZ PASO DE BOSTON A FILIS

Los Medias Rojas de Boston, que tienen exceso de pitchers abridores, mandaron al derecho Clay Buchholz al Filiis de Filadelfia a cambio de un  jugador de Ligas Menores. Buchholz llegó a ser parte estelar de Boston por algunas temporadas aunque últimamente el manager John Farrell lo tenía también como relevista.


BUCHHOLZ

Sin embargo Buchholz abrió el tercer juego de la serie de play off contra los Indios de Cleveland al jugarse en Boston y fue el pitcher derrotado al recibir un jonrón de Coco Crisp que decidió el partido por uina sola carrera.  Con ello Medias Rojas fue eliminado y David Ortiz jugó su último partido en que produjo una carrera con elevado de sacrificio pero terminó bateando .111 en los tres encuentros.
Desde que obtuvieron al zurdo estelar Chris Sale se habló de que Medias Rojas iba a cambiar a Buchholz o al zurdo Pomeranz, siendo el primero el que se fue a otro equipo. Boston también tiene a David Price, Rick Porcello que ganó el trofeo Cy Young, al zurdo Eduardo Rodríguez y al nudillero  Steve Wright como abridores para la rotación.
Buchholz tendrá en el 2017 el último año de su contrato que es de 13.5 millones de dólares. Tuvo record de 8-10 en la temporada pasada con un alto promedio en carreras limpias pero en el mes de septiembre logró un recoord de 3-0. Muchos creen que el manager Farrell no supo usarlo adecuadamente.
-o-
TORII HUNTER SENIOIR

Torii Hunter Junior quiere seguir los pasos de su padre y dijo que va a comenzar su carrera de profesional con los Angelinos de Los Angeles. Hunter Junior es parte del equipo de Futbol Americano de Notre Dame y le faltaba un año en la univesidad ahora que decidió irse a los profesionales. Torii Hunter Senior fue estrella con los Mellizos de Minnesota y luego se fue como agente libre con el mismo Angelinos con los que ahora firma su hijo.
-o-



Los Yanquis mandaron a su relevista Nick Goody a los Indios de Cleveland para hacerle un lugar al cerrador Aroldis Chapman en su lista de los 40 protegidos. Goody es un relevista con buena velocidad que tuvo sus buenos y malos momentos con los Yanquis desde que lo mandaron llamar de la sucursal de Scranton. Hubo momentos en que mostró buena velocidad.
-o-
CHRIS YELICH


El joven Christian Yelich de los Marlins de Florida aceptó la invitación para jugar con el equipo de Estados Unidos en el Mundial del mes de narzo. Yelich y Mookie Betts del Boston son los únicos que han ganado tres años seguidos tanto el Bat de Plata como el Guante de Oro. El jardinero de los Marlins se ha convertido en poco tiempo en un jugador importante. El jonronero Stanton no ha decidido si jugar o no en el Mundial.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer manager del Tigres de 1959 que perdió 104 juegos para imponer record negativo que ha perdurado. Como jugador fue un gran bateador  cubano y su hijo jugó  en Ligas Mayores.
-o-
Los Mets de Nueva York tienen exceso de jardmeros pero ninguno para jugar el jardín central por lo que están tratando de hacer un cambio por alguien pata esa posición. Yoenis Céspedes, firmado en 110 millones de dólares, ha jugado el jardín central pero su real posición es la del el jardín izquierdo.
-o-
LA RESPUESTA
Santos “Canguro” Amaro.
-o-




El parque de Tijuana se convirtió un evento de Grandes Ligas, al ser escenario del último Showcase de Toros de Tijuana en el 2016 y reunir a buscadores de talento y representantes de 28 organizaciones de la "Gran Carpa". El evento fue el más grande en su tipo que ha montado el club fronterizo, ya que 19 jóvenes de lo más granado del talento de la Academia de Toros de Tijuana, tuvieron la oportunidad esperada de mostrar todas sus habilidades, en busca de alcanzar el sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo.
revisaban velocidades y calidad de pitcheos.

Jorge Campillo, director deportivo de Toros de Tijuana, se mostró muy complacido con el resultado del Showcase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario