Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 18 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota

BARTOLO A 10 TRIUNFOS DE MARICHAL





BARTOLO COLON

Los años han pasado y Bartolo Colón, el veterano pitcher derecho dominicano, ha ido sumando triunfos para estar ahora a solamente 10 victorias de llegar a  los 243 éxitos logrados por el formidable Juan Marichal y que es el record para lanzadores quisqueyanos. Ahora con los Bravos de Atlanta se cree que Bartolo pueda alcanzar y pasar a Marichal, buscando también entonces los 245 juegos que ganó el nicaragüense  Dennis Martínez y que es el gran record para un lanzador latinoamericano.
Con más de 40 años ya, Bartolo ha sido un ejemplo de consistencia y su manera de preparrse y cuidarse cada invierno lo ha ayudado a seguir siendo un ganador y con buen sueldo en la gran carpa. Estuvo estos últimos años con los Mets de Nueva York que lo mantuvieron en la rotación de abridores a pesar de tener tan buenos pitchers en el club. Y hasta bateó un jonrón en la temporada pasada.

JUAN MARICHAL

Gordo y antiestético desde hace años, Colón ha superado todo para tener dos años de 15 victorias y otro de 14 con los Mets que seguramente lo van a extrañar ahora que se fue como agente libre con los Bravos de Atlanta que le van a pagar 12.5 millones y medio de dólares por la campaña. Tiene ya 43 años de edad.
Marichal terminó su carrera de Salón de la Fama con 243 victorias y 142 derrotas con un excelente .631 de promedio en ganados y perdidos así como 2.89 en carreras limpias. Logró 52 blanqueadas y ponchó a 2303 enemigos. Colón tiene record de 233-162 con 3.93 en efectividad, solo 13 blanqueos y 2365 ponches. En una temporada con los Angelinos ganó 21 juegos y en otra logró 20 triunfos en dos equipos, con 10 en cada uno..

DENNIS MARTINEZ

Pedro Martínez solamente ganó 219 juegos pero sus admiradores bostonianos que votan lo metieron al templo de inmortales.
Dennis Martínez tuvo marca de 245-193 con 3.20 en efectividad, logrando 30 blanqueadas y 2149 ponches. Entre sus victorias tuvo un juego perfecto lanzando para Expos de Montreal contra los Dodgers.
-o-




Es admirable lo que han mejorado desde el principio de la campaña hasta la actualidad las transmisiones en internet de los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana Invernal. Ultimamente hasta repeticiones nos han puesto. Ahora que estamos en la recta final y los play offs están cerca, usted puede ver los juegos en la página de internet del Diablos o en You Tube. Además con la naracción del estelar  Agustín Castillo. Felicidades.
-o-


JOSE BAUTISTA

Se habló el domingo de que los Rayos de Tampa Bay le están ofreciendo contrato de un año al jonronero José Bautista, quien al igual que su paisano Edwin Encarnación continúan como agentes libres. Va a pasar Santa Claus y posiblemente no hayan firmado ellos.
Sigue libre también el campeón de jonrones de la Liga Nacional, Chris Carter, quien dio 41 cuadrangulares pero solo bateó .222 con 206 ponchetes. Y hablando de ponches también está libre el zurdo Ryan Howard del que finalmente pudieron escapar los Filis de Filadelfia y en donde tenía un contrato por las nubes.
-o-
Los Orioles de Baltimore indicaron que han quitado la oferta al campeón de jonrones, Mark Trumbo, y con el que sostenía pláticas. Trumbo conectó 47 jonrones este año para ser el líder de las dos Ligas Mayores pero hasta ahora no ha recibido la oferta que él esperaba.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jugador cubano que con los Diablos Rojos fue campeón jonronero de la Liga Mexicana de 1945 a 1948, cuatro años seguidos.
-o-



YANQUI STADIUM
Con 36 años de edad el pitcher zurdo CC Sabathia terminará su mega contrato con los Yanquis el año que viene pero aun así está pensando en jugar también en el 2018. Esre año tuvo un record de 9-12 aunque lanzó muy buenos juegos en la segunda mitad de una campaña en que sus compañeros no le ayudaron mucho a la ofensiva. Tuvo varios juegos que dejó empatado o ganando pero en que no tuvo decisión.
-o-
LA RESPUESTA

Roberto Ortiz que bateaba a la derecha. Jugó en Grandes Ligas con Senadores de Washington y Atléticos de Filadelfia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario