Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 19 de diciembre de 2016

Hablando de Pelota


HACE YA 50 AÑOS TUVIMOS LA FAMOSA

HUELGA DE SANDY KOUFAX Y DRYSDALE


SANDY KOUFAX

Se cumplieron los 50 años de que los dos mejores pitchers del Dodgers de Los Angeles en ese tiempo, Sandy Koufax y Don Drysdale, se pusieron de acuerdo para ponerse en huelga si no les daban los salarios grandes que esperaban. En un principio se dijo que los dos lanzadores estaban pidiendo un millón de dólares éntre los dos pero lo seguro es que hubo gran revuelo en los medios informativos durante varias semanas. Entonces, 1966, no había todavía agentes libres y existía la cláusula de reserva que ataba a los jugadores a su equipo original.


DON DRYSDALE

El veloz Maury Wills también tardó en firmar, pero llegó a un acuerdo mientras los dos lanzadores fueron invitados como actores a un estudio de la televisión rn Hollywood. Después de muchos días de estar en huelga los dos lanzadores llegaron a un acuerdo, con Koufax ganando 125,000 dólares por la temporada y  Drysdale un total de 110,000. En ese tiempo el jugador mejor pagado lo era el jadinero Willie Mays con un contrato de 125,000 dólares.


KOUFAX Y DRYSDALE

Koufax ya sabía para entonces que se iba a retirar al terminar la temporada porque tenía un problema en el brazo que iba a ir en aumento. Los Dodgers fueron en 1966 a la Serie Mundial que perdieron en cuatro juegos ante los Orioles de Baltimore. En el juego que perdió Koufax, sin duda el mejor pitcher que había en el Beisbol, hubo tres errores en una misma entrada del jardinero central Wllie Davis. Koufax logró en 1966 ganar su quinto título de pitcheo consecutivo con 1.77 en carreras limpias, teniendo marca de 27-9, siendo igualmente líder en innings con 323 y en ponches con 317. Después de la Serie Mundial anunció que se iba del Beisbol por órdenes de su doctor ya que sufría  artritis crónica en el brazo.

CLAYTON KERSHAW

Drysdale ya no fue el mismo pitcher de antes desde 1966, bajando su record a 13-16 y durando con Dodgers hasta 1969 con records de otra vez 13-16, 14-12 y 5-4. Luego fue narrador de los juegos de Beisbol y falleció en buena edad todavía cuando el Dodgers estaba jugando en Montreal. En 1965 había tenido una marca de 23-12.

En el libro que escribió sobre su vida, Koufax relata como la mayoría de los aficionados estuvieron en contra de él y Drysdale que luchaban por mejorar sus sueldos. Los años pasaron y se cayó la cláusula de reserva y vino la era de los agentes libres. Koufax hubiera ganado más que Clayton Kershaw, el mejor pagado actualmente con 33 millones de dólares por año.
-o-


JOSE QUINTANA
Los Yanquis de Nueva York, que no han podido todavía mejorar su departamento del pitcheo de abridores, están en tratos con los Medias Blancas de Chicago para obtener al joven zurdo José Quintana que ganó 13 juegos en la temporada pasada. A cambio los Yanquis están dispuestos a soltar a un par de los buenos prospectos que tienen en su sus sucursales. Hasta ahora los Yanquis solo tienen entre el pie veterano a los abridores CC Sabathia, el japonés Tanaka y al inconsistente Michael Pineda, con el mexicano Luis Cessa con buena oportunidad de ser uno de los abridores. Por su parte lo Medias Blancas están buscando elementos jóvenes en una sacudida del club y ya obtuvieron dos prospectos muy bien cotizados de los Medias Rojas de Boston en el cambio por el estrella Chris Sale.
Quintana tiene un contrato de seis millones para el año que viene y de ocho para el 2018, así que cabe en la nómina del Yanquis que espera en el 2017 no pagar el alto impuesto de lujo que ha tenido desde hace tiempo. Este año pagaron 27 millones de dólares de impuesto con un equipo que no llegó a los play offs.
-o-


ADRIAN GONZLEZ

El manager del Dodgers, Dave Roberts, estuvo hace unos días en Dubai de los Emiratos de Arabia Saudita acompañado de Adrián González para inaugurar un campo y las Ligas Pequeñas que patrocinan los angelinos en ese país. Adrián acaba de viajar de turista a Japón con la Selección Mexicana que tuvo dos juegos en ese país y ahora se metió otro viaje muy largo antes de esperar en casa a Santa Claus.
-o-
Los Piratas firmaron con un contrato de 11 millones por dos años al pitcher Daniel Hudson que tuvo 70 apariciones con los Diamantes de Arizona en la temporada pasada. Hudson será el preparador del equipo bucanero y llega con un record de 3-2 en Arizona.
-o-

JIMMY ROLLINS

Los Gigantes de San Francisco firmaron con un contrato de Ligas Menores al veterano infielder Jimmy Rollins que estará en su campaña 18 en Ligas Mayores. Después  de jugar 15 años con los Filis estuvo con Dodgers y Medias Blancas de Chicago. Este año bateó solo .221 con dos jonrones al cumplir 38 años de edad. Rollins estudió en la ciudad de Oakland.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Dodgers vino a jugar a la ciudad de México en 1964 y tanto Sandy Koufax como Don Drysdale lanzaron contra el equipo de ….
-o-
LA RESPUESTA

Tigres entonces capitalino. Koufax retiró en orden sus tres entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario