Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 16 de noviembre de 2016

TOMMY HENRICH
EL PRIMER AGENTE LIBRE

TOMMY HENRICH
Tommy Henrich, el jardinero derecho conocido como Viejo Confiable que ayudó a impulsar a Yanquis a siete campeonatos de la Serie Mundial, tuvo una larga vida de 96 años.
Al jugar con los Yanquis por 11 temporadas, Henrich era un bateador oportuno, un jugador defensivo excepcional y un líder que resume la imagen de la clase yanqui quien casi siempre ganaba.
Él era parte de un jardín famoso Joe DiMaggio en el centro y Charlie Keller en izquierdo. Hizo su debut bajo el mando de Joe McCarthy y concluyó su carrera con los poderosos clubes de posguerra de Casey Stengel, jugó en equipos de los Yanquis que ganaron ocho banderines.

KELLER DIMAGGIO Y HENRICH


Babe Ruth, Roger Maris y Reggie Jackson son los nombres más ilustres en el campoderecho en el estadio de Yanquis, y las estadísticas de Henrich, aunque impresionantes, eran apenas grandiosas. Pero él era famoso por conseguir un éxito cuando un juego estaba en la línea y por su juego completo y dedicación.

JONRON DE HENRICH GANO EL PRIMER JUEGO   DE LA SM 1949 POR 1-0 

"Estaba en su mejor momento en los grandes partidos, y nunca cometió un error en el campo", dijo en una entrevista Bobby Brown, el ex tercera base de los Yanquis . "A medida que crecía, era muy útil para los jugadores más jóvenes. Les contó lo que era ser un yanqui.

LOS YANQUIS INVENCIBLES


En su muerte, Henrich era el más viejo yanqui vivo y el último superviviente de sus equipos de los años 30, dijo la Oficina de Deportes de Elias.
Un cinco veces All-Star, Henrich jugó a partir de 1937 (él era un compañero de equipo de Lou Gehrig) a 1950, a excepción de un espacio de tres años para el servicio militar en la Segunda Guerra Mundial. Él bateó mejor que .300 tres veces, compilando un promedio de la vida de .282, y bateó 183 jonrones. Encabezó a la Liga Americana en carreras (138) en 1948 y en triples en 1947 (13) y en '48 (14).
PONCHE A HENRICH COMENZO EL RALLY

Henrich consiguió su apodo durante un juego con los Atléticos de Filadelfia.
"El  juego estaba empatado en las entradas finales, y los Yanqui tenían que tomar un tren", dijo a The Chicago Sun-Times en 1989. "Dio el hit que ganó el juego, y la narración de ​​Mel Allen dijo: Henrich. Parece que vamos a tomar el tren después de todo. "
HENRICH Y ALLIE REYNOLDS FESTEJAN

Henrich nació el 20 de febrero de 1913, en Massillon, Ohio, una cuna de fútbol profesional. Había pocos buenos campos de béisbol alrededor, así que jugó softbol durante sus años de escuela secundaria, luego se unió a un equipo de béisbol de la ciudad.
AL FINAL JUGO LA PRIMERA BASE

Fue firmado por la organización de Cleveland Indians en el otoño de 1933 y bateó bien sobre .300 en tres temporadas en los menores. Pero en 1937, todavía era un miembro de menor importancia, por lo que escribió al comisionado de béisbol, Kenesaw Mountain Landis , preguntando si estaba siendo tratado de manera justa. Landis dictaminó que los indios le negaban indebidamente la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas y dijo que podría firmar con otro equipo. En abril de 1937, los Yanquis lo firmaron por lo que se informó de un bono de $ 20.000.

JONRON DE HENRICH



Tommy Henrich y el lanzador Allie Reynolds se com,binaron para vencer a los Dodgers de Brooklyn, 1-0, en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1949. Reynolds lanzó nueve ceros y Henrich dio el jonrón ganadfor en el cierre del noveno.
"Cleveland era más o menos el gran club local, el más cercano a Massillon, pero nunca había sido un aficionado de Cleveland", dijo Henrich en "Baseball Between the Lines", la historia oral del juego de Donald Honig en los años 40 y ' 50s. "Yo era fanático de los Yanquis desde 1921, cuando tenía 8 años.Yo era un admirador hombre de Babe Ruth.


Jugando en el campo derecho en el Yanqui Stadium, sucedió a George Selkirk, quien había tomado el puesto cuando Ruth partió.
Henrich fue admirado como un outfielder elegante con un brazo fuerte que trabajó incesantemente para perfeccionar sus habilidades, estudiando cómo los bateadores de oposición bateaban la pelota e incluso medir las corrientes de viento.

TUTOR DE MICKEY MANTLE

Jugó un papel en tres memorables momentos de la Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn.
En la Serie de 1941 , balanceó y se perdió para el tercer strike y lo que parecía ser el último out del Juego 4, que hubiera empatado la serie a dos juegos cada uno. Pero el receptor de los Dodgers, Mickey Owen, cometió un pasbol que llevó al rally ganador.
"Incluso mientras trataba de aguantar, pensaba que la pelota había curveado tan rápido que Owen podría tener problemas como él, también", dijo Henrich en "Baseball Between the Lines".
"Vi a esa pelota rebotando y dije, 'Vamos.' Rodó todo el camino hasta el “back stop”. Podría haber caminado a la primera base.
Los Yanquis capturaron la serie al día siguiente.


JUEGO DE VETERANOS  KELLER DIMAGGIO Y HENRICH
En el Juego 4 de la Serie 1947, el doble de dos asaltos de Cookie Lavagetto que rompió el no-hitter de Bill Bevens con dos fuera en la novena entrada eliminó el guante de Henrich después de golpear la pared derecha en Ebbets Field, permitiendo a Eddie Miksis de Brooklyn anotar La carrera ganadora. Los Yankees tomaron la Serie en siete juegos.
En el último partido de la temporada de 1949, Henrich bateó un jonrón en el Yanqui Stadium en la victoria de los Yanquis sobre los  Medias Rojas de Boston en el juego por la corona. Y en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1949,  en el noveno episodio en el Yanqui Stadium, le dio un cuadrangular  a Don Newcombe de los Dodgers para  un triunfo por 1-0. Los Yanquis ganaron esa Serie en cinco partidos.

DIARIO INFORMA MUERTE DE HENRICH

Después de que sus días de juego terminaron, Henrich pasó un año como coach  de los Yanquis, tutor de Mickey Mantle en su temporada de novato. Él fue coach más adelante para los Gigantes de Nueva York y los Tigres de Detroit y trabajó en la difusión de los deportes.
Su muerte dejó a Virgil Trucks, de 92 años, un lanzador de larga duración que apareció brevemente para los Yanquis en 1958, como el jugador más antiguo del equipo. sobreviviente, dijo la oficina de Elias.

Henrich fue sobrevivido por sus hijas Patricia Henrich, Mary Henrich y Ann Erwin, sus hijos Tom y Paul, tres nietos y tres bisnietos. Su esposa ya había fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario