Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 29 de noviembre de 2016





TOMMY AL BAT

URIAS: UN OASIS EN EL DODGERS

LOS Dodgers han reemplazado al Yanquis como el equipo que más gasta en Las Ligas Mayores y este invierno se han metido en un laberinto del que parece difícil salir. La oficina del Comisionado les ha enviado un mandato para que reduzcan el monto de la deuda que tienen y que está arriba del límite permitido. El equipo está tratando de reducir su nómina que llegó a los 300 millones de dólares en el 2015 y que esperan bajarla a 200 millones para el 2018.


DODGERS STADIUM

Este mandato del Comisionado llega cuando los Dodgers tienen como agentes libres a jugadores tan importantes como el cerrador Jansen, el buen bateador Justin Turner y al pitcher abridor Rich Hill. A pesar de que Dodgers fue líder de asistencia en las Grandes Ligas durante el 2016 el equipo reportó pérdidas por tercer año consecutivo que están bajo la nueva empresa del grupo Guggennheim. La deuda actual del equipo angelino se estima en cientos de millones y la reglamentación obliga a los equipos a estar en el límite de la deuda.



ADRIAN GONZALEZ


De cualquier manera los Dodgers han manifestado que están buscando aligerar su gran nómina que comenzó a hacerse muy grande cuando obtuvieron a jugadores con contratos millonarios de varios años como Adrián Gonzalez, Josh Beckett y Carl Crawford que eran de los Medias Rojas. El único que ha respondido es González.
Los Dodgers dirán adiós a Crawford al terminar la campaña del 20017 y se quitarán 21 millones de dólares con 857,000 de la nómina. Igualmente se va Andre Ethier que gana 17.5 millones de dólares anualmente.


Después del año 2018 terminarán los contratos de Adrián González con 22 millones de dólares y 375,000, también el de los pitchers Scott Kazmir con 17 millones de dólares, Brandon McCatrthy con 11.5 millones, Hyun-Jim Ryu con siete millones y 830,000. No hay duda que Dodgers han dado contratos exagerados a jugadores que no lo valen como lo son Kazmir y McCarthy.
Igualmente el estrella Clayton Kershaw puede salirse de su gran contrato después del 2018, pero ganando 33 millones de dólares por año es obvio que va a querer seguir.  Kershaw es el único jugador que Dodgers van a querer mantener entre los millonarios actuales.

La nómina podrá bajar con sus jóvenes peloteros como el pitcher mexicano Julio Urías, el torpedero Corey Seager y el muy buen prospecto Cody Bellinger.


CLAYTON KERSHAW

Se espera que la nueva reglamentación va a subir su impuesto de lujo en solo en los equipos que tengan más de 200 millones de dólares en su nómina por lo que los Dodgers podrían ahorrarse buen dinero con el nuevo arreglo. El equipo azul pagó la cifra record de 43.5 millones de dólares de impuesto de lujo en la temporada del 2015
Dodgers lleva tres temporadas en su contrato en que la compañía Time Warner les va a pagar en 25 años un gran total de $8.35 BILLONES de dólares, aunque muchos en Los Angeles no pueden ver los juegos en TV por las disputas con otras cadenas de cable.

El que quiera azul celeste, que le cueste, dice el dicho. Y vaya si los Dodgers son azules. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario